• EL DIRECTOR DEL MUSEO DE CIENCIAS DE VALENC..URARÁ EL CURSO 'NUEVAS FÓRMULAS EN TURISMO'

EL DIRECTOR DEL MUSEO DE CIENCIAS DE VALENCIA, MANUEL TOHARIA, CLAUSURARÁ EL CURSO 'NUEVAS FÓRMULAS EN TURISMO'

Hoy viernes 16 de julio está prevista la ponencia de clausura del curso Nuevas fórmulas en turismo, que impartirá Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias de Valencia. Manuel Toharia es un popular periodista especializado en divulgación científica, presidente de la Asociación Española de Periodismo Científico y autor de una treintena de libros de divulgación. Asimismo, está previsto que Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional, clausure a las 12:00 h el curso sobre "La protección de los derechos fundamentales en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la UE".

Como profesional de la comunicación, la actividad de Manuel Toharia se centra desde 1969 en el periodismo y la divulgación científica, en prensa escrita, radio, televisión y museos interactivos. Entre 1970 y 1979 fue redactor científico del diario INFORMACIONES de Madrid. A partir de 1980 dirigió y presentó diversos programas culturales y científicos en TVE, donde trabajaba como redactor científico y "hombre del tiempo" desde 1970. Fue asimismo redactor científico del diario EL PAÍS en 1980 y 1981. Participó en el lanzamiento de la revista MUY INTERESANTE, y en 1983 fundó la revista científica CONOCER, que dirigió hasta 1988. Desde entonces ha trabajado en la producción de videos y programas televisivos de divulgación científica, y en el diseño conceptual de exposiciones y museos interactivos de ciencia, tecnología y medio ambiente. Mantiene asimismo desde hace casi veinte años espacios frecuentes sobre temas de actualidad científica en la cadena SER, y colabora habitualmente en diversos diarios y revistas. Es conferenciante asiduo por toda España, con cerca de un centenar de intervenciones cada año. Profesor de periodismo científico del Master de Periodismo de la Universidad Autónoma UAM-EL PAÍS y del Instituto Español de la Energía. Ha sido Director del Museo Interactivo de la Ciencia ACCIONA (1996-97), en Madrid, y del Museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa, en Alcobendas (Madrid) hasta octubre de 1999. En la actualidad es el Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de Valencia.