COMUNICADO DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

En la última semana, desde el jueves aproximadamente, han llegado a este Vicerrectorado algunos correos electrónicos en los que se protestaba por la emisión desde el Paraninfo de la Universidad del Programa de la cadena radiofónica SER "Milenio 3", en la noche del viernes 22 por los contenidos "pseudocientíficos y de propagación de supersticiones" del citado programa. Ante dichas protestas, queremos hacer constar:

1. La programación de la Semana de Bienvenida a la Universidad se realiza desde hace varios años acordando con la cadena Ser un concierto a realizar en la Plaza de toros, y la cadena ofrece varios programas radiofónicos de gran audiencia para completar la programación a celebrar en la Universidad. Los programas radiofónicos no pertenecen por tanto a la programación de este Vicerrectorado.
  2. Desconocíamos los caracteres polémicos del programa ofrecido para la noche del 22, al aceptar la programación. El día 8 de octubre un miembro de la comunidad universitaria nos los puso de manifiesto en conversación telefónica, pero la publicidad se estaba realizando desde comienzos de mes y ese día las entradas del Paraninfo para el citado programa ya habían sido recogidas en su totalidad.
  3. Consideramos que la suspensión en el Paraninfo de este acto habría sido contraproducente dada la previsible afluencia al mismo y posiblemente malinterpretada en su ejecución

Lamentamos en consecuencia que la realización de este programa haya molestado a algunos miembros de la comunidad universitaria.

Alicante, 23 de octubre de 2004

EL VICERRECTOR DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA