CORROSIVA PARODIA ESPACIAL CON YLLANA TEATRO, HOY EN EL PARANINFO

Hoy, 13 de octubre, a las 20 horas en el Paraninfo, la compañía teatral Yllana representará su nuevo espectáculo, 'Star Trip', una parodia corrosiva sobre las películas de ciencia-ficción de serie B con una cuidada banda sonora y elaborados efectos visuales. El espectáculo comienza con el despertar de nuestra audaz tripulación. Su lucha por dominar una nave que tiene vida propia, el arduo día a día, y los diferentes mundos con los que van colisionando son el arranque de un vertiginoso viaje a los confines de la comedia. Los protagonistas de 'Star Trip' son cuatro intrépidos astronautas que llevan cincuenta años hibernando dentro de una nave espacial que vaga por el espacio, y cuya misión es encontrar vida inteligente en el universo para, una vez hallada, liquidarla.
Yllana se forma en 1991. Desde entonces ha demostrado cómo hacer humor sin palabras en sus giras por todo el mundo. Callados pero siempre ruidoso, los componentes de Yllana aceleran el lenguaje de la onomatopeya creando un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir. Desde su formación, Yllana ha producido seis espectáculos: '¡Muu!' (1991), una parodia sobre la tauromaquia; 'Glub Glub' (1994), en el que se narran las aventuras de unos marineros disparatados; '666' (1998), el más macabro de sus espectáculos, con el corredor de la muerte como telón de fondo; 'Hipo' (1999), que cuenta las peripecias de Moho, un joven que siempre quiso ser policía y descubre en el sexshop del profesor Sadex y su ayudante Rabon la base de operaciones de un maléfico plan: conseguir un planeta homosexual hasta el fin de los tiempos; 'Rock & Clown' (2000), donde la música rock se convierte en el medio conductor del peculiar humor mordaz y trasgresor; 'Spingo' (2001), en el que se utiliza el baile como medio expresivo al servicio de la comedia, y 'Splash' (2002), donde tres marineros errantes, sin capitán ni disciplina, se ven inmersos en una marejada de situaciones cómicas, absurdas y disparatadas.