• LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, CON EL CD DEL C..ERNACIONAL DE BANDES DE MÚSICA VILA D'ALTEA

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE, CON EL CD DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDES DE MÚSICA VILA D'ALTEA

A una semana vista del Certamen d'Altea, la Universidad de Alicante demuestra, desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Seu Universitària de la Marina, la estrecha relación que mantiene con el mundo de las bandas de música. De hecho, la entidad universitaria ha colaborado en la confección del CD doble que, editado por la Societat Filharmònica Alteanense, fue presentado a los medios de comunicación desde el Palau Altea Centre d'Arts: el mismo lugar en el que los próximos días 4 y 5 de diciembre actuarán las bandas participantes en la 33 edición del prestigioso Certamen.

El referido álbum -un CD doble- se grabó en el Palau Altea durante la actuación de las bandas participantes en la 32 edición del Certamen. Incluye, por ello, las interpretaciones de la Unió Musical d'Alaquàs y la Agrupación Musical Sauces de Cartagena (en el primer volumen) y de la Banda Primitiva de Llíria y la anfitriona Societat Filharmònica Alteanense (el segundo volumen). Con obras de M. Molina, T. Aparicio, A. Álvarez, R. Talens, B. Adam Ferrero, O. Respighi, J. E. Canet y J. Barnes, este doble CD, profesionalmente masterizado en Holanda, es el primero de una serie que, desde el Certamen d'Altea, irá fijando lo mejor de la música que cada año se escucha en dicho evento internacional.