ABIERTA LA MATRÍCULA DE LOS TALLERES DEL SECRETARIADO DE CULTURA

El Secretariado de Cultura abrirá el plazo de matrícula para los talleres del primer cuatrimestre el 15 de septiembre. La asistencia, además de proporcionar una formación integral del alumnado, permite la obtención de créditos de libre elección en la mayoría de cursos. La matrícula se podrá efectuar en el Punto de Información Cultural (Bajos del Paraninfo) en horario ininterrumpido de 9 al 18 horas, telefónicamente en el 965903725 o mediante el correo electrónico ofi.cultura@ua.es. El recibo de la matrícula se podrá hacer efectivo en cualquier oficina CAM, Bancaixa o Santander Central Hispano. El importe del curso se abonará en el plazo indicado en el momento de realizar la matrícula. Asimismo, las reuniones informativas para formar parte de los grupos de teatro serán los próximos días 13, 20 y 27 de octubre en el Colegio Mayor a partir de las 15:00 horas.

Nuevos talleres

El presente curso, el Secretariado de Cultura ha renovado su oferta con una gran variedad de contenidos, organizados en bloques temáticos. Entre los talleres de nueva incorporación cabe mencionar los cursos de divulgación científica Conéixer el nostre clima i predir el temps y Cultures i epidèmies: de la pesta a la pneumònia asiàtica; los de periodismo La ràdio a Alacant: de la predemocràcia a la reforma de l'Estatut, Periodismo de investigación. Teoría y práctica en España, Taller de periodismo: Introducción y análisis de los grandes medios informativos y Crítica televisiva y lenguaje publicitario; los dedicados al cine: Cine en versión original, Dirección y producción de cortometrajes de ficción y Maestros del cine norteamericano; el curso de oralidad Tècniques de preparació de un discurs i d'un debat; los de escritura Corrección, redacción y elaboración de textos académicos y Correcció de textos, y el de artes plásticas La fotografía: història i tècnica pas a pas. Además, se incorpora el Club de Lectura Parlem de llibres.

Grupos culturales estables

Además de los talleres, el Secretariado de Cultura plantea la posibilidad a los alumnos de inscribirse en los Grupos culturales estables: Banda filarmónica, Teatro universitario, Teatro universitario clásico, Teatre universitari, Coral universitaria y Danza contemporánea. La Universidad de Alicante desarrolla una labor de producción cultural propia que se concreta en los Grupos culturales estables. Las obras, montajes de danza y conciertos que se preparan durante el curso se exhiben posteriormente dentro de la programación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, itineran por las sedes universitarias de la provincia y otras localidades y participan en certámenes nacionales e internacionales de prestigio. Los alumnos obtienen 3 créditos de libre configuración por participar en la Banda filarmónica y en los grupos teatrales universitarios, y 2 créditos de libre configuración en la Coral universitaria y Danza contemporánea. Los créditos son acumulables hasta el máximo de 9 para la Banda filarmónica y los teatros, y 6 para la Coral universitaria y Danza contemporánea. Para matricularse en los Grupos estables es imprescindible presentar la solicitud de inscripción y una fotocopia del DNI y TIU.

Para consultar información más detallada sobre los talleres, acceder a la web http://www.ua.es/es/cultura/s.cultura/talleres.html