• FORMACIÓN INTEGRAL Y ATENCIÓN A LAS MINORÍA..LA PROGRAMACIÓN DEL SECRETARIADO DE CULTURA

FORMACIÓN INTEGRAL Y ATENCIÓN A LAS MINORÍAS EN LA PROGRAMACIÓN DEL SECRETARIADO DE CULTURA

El 14 de septiembre de 2005 se celebró una Rueda de Prensa en la sala Polivalente del Secretariado de Cultura para presentar los nuevos talleres y los grupos culturales estables del curso académico 2005-06, cuya matrícula comenzó el 15 de septiembre, las próximas actividades y nuevos espacios del Taller de Cine, el curso Ópera oberta: La ópera en la Universidad y las nuevas instalaciones del Secretariado de Cultura. A la Rueda de Prensa asistió el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y el director del Secretariado de Cultura, Carles Cortés.

El presente curso, el Secretariado de Cultura ha renovado su oferta con una gran variedad de contenidos, organizados en bloques temáticos. Respecto a los talleres, el rector de la UA destacó la importancia de la "formación integral para el alumno", y señaló la necesidad de cubrir la demanda de las minorías con talleres como Ópera oberta, donde los alumnos pueden asistir a la retransmisión en directo vía Internet de las óperas del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, o del taller Cine en Versión Original, que se realizará en el Centro 14 como alternativa a la inexistente oferta de cine en V.O subtitulado en Alicante.

Durante su intervención, Carles Cortés afirmó que el Secretariado de Cultura es consciente de que ha de "enriquecer la cultura de la Universidad, las sedes y demás localidades de la provincia y la ciudad de Alicante sin atender meramente a criterios economicistas", y recalcó que todas las localidades alicantinas iban a beneficiarse de las actividades culturales promovidas desde la UA.

Asimismo, Cortés mencionó al Punto de Información Cultural (PIC) y a la revista digital VEU como un lugar de información cultual, donde los interesados pueden obtener información de toda la actividad cultural de la UA y conseguir las invitaciones y entradas para los espectáculos que se realicen en el Paraninfo.

En referencia al Taller de Cine, Carles Cortés hizo hincapié en consolidación de sus actividades y en la importancia de las nuevas instalaciones, que incluyen una sala de proyecciones con una pantalla de gran formato y aforo para 50 personas, y que servirán de apoyo a la docencia. Además, realizó un repaso por los talleres de nueva creación, con interesantes contenidos como la divulgación científica y el periodismo, y citó como novedad la realización en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de los talleres de guitarra contemporánea y flamenca.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua