• BIENVENIDA A LA UNIVERSIDAD CON LOS DELINQÜ..NCIERTO DE PEREZA, ELEFANTES Y BELÉN ARJONA

BIENVENIDA A LA UNIVERSIDAD CON LOS DELINQÜENTES, RADIO EN DIRECTO, CINE, DEPORTE Y MACRO CONCIERTO DE PEREZA, ELEFANTES Y BELÉN ARJONA

El próximo lunes 17 de octubre dará comienzo la tradicional Semana de Bienvenida a la Universidad que todos los años programa el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Consejo de Alumnos. Este año, la Semana de Bienvenida contará con el concierto de Los Delinqüentes en el Paraninfo, "Cine sin interrupciones" durante tres días y actividades deportivas. En colaboración con Radio Alicante Cadena Ser se efectuarán retransmisiones en directo de programas radiofónicos y el tradicional Macro Concierto de la Plaza de Toros el jueves 27 de octubre, que contará con las actuaciones de Pereza, Elefantes y Belén Arjona.

La Semana de Bienvenida se iniciará el lunes 17 con "Cine sin interrupciones" que se llevará a cabo en la Sala Aifos a partir de las 15 horas y que continuará los días 18 y 19 a la misma hora. El martes 18, a partir de las 19 horas, se realizará la retransmisión en directo del programa La ventana universitaria, de Radio Alicante, desde la Sala Multimedia del Rectorado de la UA. El miércoles 19, a partir de las 12.20 horas, los alumnos podrán asistir al programa Hoy por hoy Alicante en el Rectorado de la UA. Además, a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de Los delinqüentes en el Paraninfo. El jueves 20, a partir de las 17.30 horas, en directo desde el Paraninfo se realizará el programa de radio Encuentro con los Ases (Diario AS), con una charla coloquio a la que asistirán Alfredo Relaño, Tomás Guash, Manolete, etc. Como invitados participarán los presidentes del Hércules CF, Alicante CF y Etosa. El mismo día, de 22 a 00.00 horas, se desarrollará desde el Paraninfo en emisión directa para toda España el programa Hora 25, con Carlos Llamas. El viernes 21 se efectuarán diversas actividades deportivas en el Pabellón de Deportes de la UA.

Macro Concierto de Bienvenida

El 27 de octubre, a las 20.30 horas, tendrá lugar la apertura de puertas de la Plaza de Toros. A las 21.30 horas está prevista la primera actuación: Belén Arjona, que con sus tachuelas y actitud rockera ha triunfado en los escenarios españoles con sus tres discos: O te mueves o caducas (2003), O te mueves o caducas (edición especial) (2004) e Infinito (2005). A las 22.20 tendrá lugar el concierto de Elefantes, el grupo de pop rock español que realiza una música de origen y sabor mediterráneo, y cuyo último CD lleva por título Somos nubes blancas (2005). A las 23.45 aproximadamente será la ocasión de disfrutar con la música del grupo pop Pereza, que define su estilo con palabras como "irreverencia, asfalto, chulería, juventud, desparpajo, desamor, sexo, inconformismo, resacas, descaro y aventura", y cuyo último álbum se titula Animales (2005).

Las invitaciones del Macro Concierto de la Plaza de Toros y de los programas de radio Hora 25 y Encuentro con los Ases pueden recogerse en la Secretariado de Cultura-Sala Aifos y Consejo de Alumnos (Aulario I) a partir del 17 de octubre.