• LA SALA AIFOS EXHIBE LA MUESTRA 'CONCURSOS ..04' CON LOS PREMIOS DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA

LA SALA AIFOS EXHIBE LA MUESTRA 'CONCURSOS SECRETARIADO DE CULTURA. UNIVERSIDAD DE ALICANTE, 1995-2004' CON LOS PREMIOS DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA

El jueves 13 de octubre se inaugura en la Sala Aifos la exposición Concursos Secretariado de Cultura, Universidad de Alicante, 1995-2004. La muestra está conformada por una selección de las obras premiadas en los concursos de pintura y fotografía que se han presentado en los distintos certámenes a lo largo de nueve años. Las obras exhibidas responden a una de las ideas clave del Vicerrectorado de Extensión Universitaria: difundir las creaciones que se generan desde la Universidad y permitir que los alumnos y la sociedad en general puedan expresar libremente sus emociones e ideas sobre el mundo que les rodea.

La muestra reúne pinturas de los siguientes participantes: del I Certamen, en la modalidad de fotografía Adrián Vidal, con la obra en blanco y negro Pirineos aragoneses 1995, y en la modalidad de pintura Manuel Almodóvar Antón, con el lienzo Cosido. Del II Certamen el premio a la mejor fotografía fue para Fernando Miró Llenares con la obra Sogni di Perugia; mejor fotografía en blanco y negro para Amalia Ortells Ameijeira con la obra Sin título, y el premio al mejor pintor revelación fue para Esther Martorell con la obra Sin título. En el II Certamen el premio a la mejor fotografía fue para Alejandro Gabriel Bia Platas con Reflejos; el premio a la mejor fotografía en blanco y negro fue para Fernando Miró Llenares con la obra Paisajes inciertos II; el premio al mejor pintor revelación fue para Álvaro López Tamarit, con la obra Atrapao, y el premio a la mejor pintura fue a manos de Víctor López de la Fuente con la obra Sin título. En el IV Certamen los ganadores fueron: en la fotografía de tema libre Susana Sánchez Hervas con la obra Sólo yo; en la fotografía de aspectos sociales Salvador José Pomares con Fascinación bidireccional, y en el concurso de pintura de tema libre Cristina Fernández Box con Cospodener See. En el V Certamen, en la modalidad de fotografía de tema libre el premiado fue Ramón Espinosa Sáez con la obra Sin título, y en la modalidad de fotografía "Aspectos sociales" el galardón fue para Julián Pascual de Pobil con la obra El mal de los hombres locos. En el VI Certamen, la premiada en la fotografía de "Aspectos sociales" fue Rosa Rubio con la obra Ambos mundos, y en el concurso de pintura de tema libre Yolanda Martínez Soriano con Noche y Día. Del VII Certamen se ha seleccionado la pintura de tema libre Roig i temps, de Gaspar Belmonte Martínez. Del VIII Certamen de Fotografía, Fernando Linares García en el tema libre y Jaime Lancelot en la modalidad "Aspectos sociales" con la obra Tú y yo, y en el concurso de pintura de tema libre Senén López Rodríguez con Estudio. Por último, del IX Certamen, en el concurso de fotografía fueron premiadas Nuria Verdú en el tema libre con la obra Cares, y en los aspectos sociales Susana Marcos con La plaza redonda.