PROGRAMACIÓN DEL PARANINFO. PRIMER CUATRIMESTRE

La programación estable del Paraninfo comienza el próximo 2 de noviembre con el espectáculo Ambrossia, a cargo de Pep Bou Companyia, un montaje en el que las burbujas de jabón se convierten en poesía visual. El 9 de noviembre Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra llegarán al Paraninfo de la mano de El Brujo, un magistral espectáculo teatral dirigido por Rafael Álvarez sobre un texto original de Emilio Pascual. El 12 de noviembre, en el marco de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, se escenificará H2O (Un sainet del segle XXI), por La Dependent, cia. de teatre, dirigido por Pep Cortés, un espectáculo humorístico que reflexiona acerca del tema del agua. El 15 de noviembre, también dentro de la Muestra, la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia visita la UA con el montaje A lo mejor me lo merezco, que pretende delimitar la frontera en la que comienza el "mundo adulto". El 16 de noviembre se llevarán acabo dos actuaciones de Homenaje a Ovidi Montllor: el grupo Verdcel realizará el espectáculo Des d'hom fins el món, y Toti Soler, Llúcia Vives y Jordi Jané Deu catalans i un rus, que incluye once montajes poéticos realizados por el grupo durante los últimos veinte años, recuperados con motivo del décimo aniversario de la muerte del cantante, poeta y actor alcoyano. El 19 de noviembre, incluido en la Muestra de Teatro, se escenificará Homenaje a los malditos, a cargo de La Zaranda, una obra que invoca "a todos los malditos que llevamos dentro", escrita por Eusebio Calonge. El 23 de noviembre será el turno de la música de Al Tall, que presentará su nuevo trabajo Vares velles. El 30 de noviembre visitará el campus una de las formaciones folk más importantes de España: Luar na lubre, avalada por una excelente crítica y dos discos de oro.

Diciembre
El 13 de diciembre actuará el pianista Miguel Ángel Estrella, creador de la Federación Internacional Música Esperanza, reconocida como ONG por la UNESCO en 1992. Miguel Ángel Estrella concibe la música "como un instrumento de paz y entendimiento". El 14 de diciembre el teatro clásico llenará el Paraninfo con la actuación de Atalaya, que representará Medea (La extranjera), basada en textos de Séneca, Eurípides y Heine Müller.

Enero
Las actuaciones de enero comenzarán el día 11 con el concierto de Tontxu, de gira actualmente con su disco Contacto con la realidad. El 17 de enero actuará Carlos Chaouen, que se define a sí mismo como un "hacedor de canciones" y que lleva tiempo trabajando con criterio, paciencia y vocación. Chaouen presentará su último trabajo Tótem. Por último, el 18 de enero la compañía de danza Patas Arriba presentará el montaje Dícese/Sacra, que ha obtenido ocho nominaciones a los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2005.

Venta de Entradas
Librería Compas, FNAC, Servicam, Consejo de la Juventud de Alicante (Centro 14) y una hora antes de la actuación en el Paraninfo

:: Ver Triptico PDF ::
:: Ver Cartel PDF ::