• EL TEATRO UNIVERSITARIO CLÁSICO DE LA UA RE..I CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR "ESCENA ELDA"

EL TEATRO UNIVERSITARIO CLÁSICO DE LA UA RECIBE TRES GALARDONES EN EL I CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR "ESCENA ELDA"

El Teatro Universitario Clásico, dirigido por Andrés Vinaches, recibió el pasado sábado 12 de noviembre tres galardones en el I Certamen de Teatro Amateur "Escena Elda", celebrado en el teatro Castelar, por la representación de la obra Lisístrata, de Aristófanes. La compañía universitaria se alzó con el premio a la Mejor Compañía de Teatro, Mejor Actriz de Reparto, que recayó en Irene García por su interpretación de La Corifeo, y el premio a la Mejor Dirección.

El Teatro Universitario Clásico, fundado durante el curso académico 2001/02 por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha efectuado más de 20 representaciones de Lisístrata en la provincia de Alicante y continuarán escenificándola hasta primeros de abril. En marzo de 2006 asistirán a la Muestra de Teatro Grecolatino de Alcalá de Henares y, posteriormente, visitarán Madrid, Zaragoza y Sagunto. Por el momento, según afirma el director de la agrupación, están pendientes de dos certámenes competitivos que se celebrarán próximamente en la localidad castellonense de Alcora y en Cheste, Valencia.

El Teatro Universitario Clásico durante el presente curso académico realizará el montaje de Electra, de Sófocles.