• EL TEATRE UNIVERSITARI INAUGURA EN PARÍS LA.. CATALANS CON LA REPRESENTACIÓN DE 'DAKOTA'

EL TEATRE UNIVERSITARI INAUGURA EN PARÍS LA 2ª JORNADA INTERNACIONAL D'ESTUDIS CATALANS CON LA REPRESENTACIÓN DE 'DAKOTA'

La representación de Dakota a cargo del Teatre Universitari de la Universitat d'Alacant centrará los actos de inauguración de la 2ª Jornada Internacional d'Estudis Catalans que se celebra en Paris los próximos 26 y 27 de enero. La puesta en escena tendrá lugar el próximo 26 de enero en el Anfiteatro X de la Universidad Paris 8, a las 17 horas. Está prevista la asistencia del autor del texto, Jordi Galcerán, quien tras la representación participará en una mesa redonda con el director del Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante, Carles Cortés y del director del Aula de Teatre en Valencià de la UA, Tomàs Mestre.

Dakota es un texto moderno, actual y muy sugerente de Jordi Galcerán que trata de la confusión entre realidad y sueño. Contada a modo de fash back, la obra explica cómo su protagonista, Hipòlit Feliu, cree tener sueños premonitorios tras sufrir un golpe en la cabeza. La propuesta escénica de Tomàs Mestre se estrenó en el Encontre de la Xarxa de Universitats Joan Lluís Vives celebrado en Castellón de la Plana en abril de 2005. Desde entonces ha rodado por diferentes escenarios y certámenes. "Con Dakota se consolida la trayectoria del Aula de Teatre en Valencià de la UA.", asegura Tomás Mestre, quien confiesa que la oportunidad de representar en París "ha supuesto una ilusión mayor que haber conseguido otro porque en un grupo tan joven, las salidas al extranjero no sólo sirven para vincularnos más al mundo del teatro, sino que además nos consolidan como grupo al estrechar las relaciones personales".

Ignacio Chillón (Hipòlit), Sandra Monserrat (Laura), Vicent Camps (Guillem) y Josep Caballero (enfermero) son los actores de un reparto en el que han participado entre bambalinas otros cinco alumnos de la Universidad de Alicante.

Integrada por estudiantes de carreras tan dispares como Óptica o Filología, el Aula de Teatre en Valencià de la UA nació en 2003. Con su primer montaje, Això... o no?, consiguió un Premio al Mejor Actor en el Certamen Palmireno/Caja Negra, a la Mejor Obra i a la Mejor Actriz en el Certamen de Teatro Vila de Mislata y tres nominaciones al mejor actor y mejor dirección. Con Dakota acaban de recibir otro premio al Mejor Actor.

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua