LA UA ABRE LÍNEAS DE COLABORACIÓN CON UNAS 25 EMPRESAS DE DIVERSOS SECTORES

La Universidad de Alicante ha abierto líneas de colaboración futura con unas 25 empresas, tras la participación de sus representantes en un programa de encuentros entre empresarios e investigadores de la UA a fin de contemplar posibles acuerdos en iniciativas de investigación y desarrollo.

Estos encuentros, organizados por el Secretariado de Transferencia de Tecnología del Vicerrectorado de Investigación y la Fundación Empresa-Universidad (Fundeun), se iniciaron el 13 de diciembre y han constado de cinco sesiones, con una media de cinco empresas asistentes por sesión, la última de las cuales se ha desarrollado esta mañana. Por parte de la Universidad han participado en ellos prácticamente todos los departamentos de la Facultad de Ciencias y de la Politécnica Superior. Han asistido a estos encuentros una media de 25 ó 30 personas por sesión

Cada sesión, celebrada en forma de mesa redonda, ha estado dedicada a un sector específico: plástico y caucho; robótica y TIC; mármol y la construcción; químico-cosmética; y textil y calzado.

Aparte de cuestiones específicas de cada sector, diversas empresas de diferentes sectores se han interesado por el reciclado de residuos. Según informa el director del secretariado de Transferencia de Tecnología, Rafael Muñoz, "en todas las mesas redondas las empresa se han mostrado muy interesadas, con compromisos para posteriores reuniones más personalizadas. De cada una de estas cinco mesas redondas han surgido un par de segundas reuniones. Mi valoración es muy positiva; estos encuentros se deben repetir centrando ya los temas a debatir para diseñar colaboraciones más directas y más inmediatas"

Este programa de encuentros se ha celebrado en el marco de CIENCIATEC, un conjunto de actividades de divulgación de la ciencia y la transferencia de tecnología que desde noviembre viene desarrollando la UA.