• LA UA DEDICA UNA EXPOSICIÓN A LOS DIBUJOS D..UEL BOIX SOBRE TIRANT LO BLANC I EL QUIJOTE

LA UA DEDICA UNA EXPOSICIÓN A LOS DIBUJOS DE MANUEL BOIX SOBRE TIRANT LO BLANC I EL QUIJOTE

El jueves 12 de enero, a las 12 horas, se inaugura en la Sala Aifos la exposición con los dibujos de Manuel Boix sobre Tirant lo Blanc y don Quijote. Es una selección de los dibujos realizados para las recientes versiones de estos clásicos de la literatura universal que ha publicado la editorial Bromera. La exposición permanecerá expuesta hasta el 20 de enero.
La exposición consta de 17 paneles 2 x 1,5 metros, con textos de Antoni Torreño y diseño de Enric Solbes. Asimismo, habrá dos vitrinas con varias ediciones y facsímiles del Tirant lo Blanc y otros materiales relacionados con el Tirant cedidos por la Biblioteca de la Universidad, por la Col·lecció Joan Perera y por la Biblioteca Vives. Con este acto se inaugura la muestra que, posteriormente, circulará por otras instituciones.

En el acto de inauguración intervendrán Rafael Alemany, catedrático de Literatura catalana medieval, para situar la figura de Tirant en el contexto literario del final de la Edad Media; Manuel Boix, pintor, para explicar su percepción del caballero Tirant y de los diferentes ambientes por dónde transcurren sus aventuras (Bretaña, Inglaterra, Sicilia, Rodas, Constantinopla), y Josep Palomero, escritor, dará las claves para entender los criterios estilísticos adoptados, la selección que ha realizado de las escenas y sobre el modelo de lengua adoptado. Presidirá el acto Jesús Pradells, vicerrector d'Extensión Universitaria.