• LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA EL CARNA..LLE 'SOLO MEDITERRÁNEO' DE MARACAIBO TEATRO

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA EL CARNAVAL CON EL ESPECTÁCULO DE CALLE 'SOLO MEDITERRÁNEO' DE MARACAIBO TEATRO

El 23 de febrero la Universidad de Alicante se unirá a las celebraciones de los Carnavales con el macroespectáculo de calle Solo Mediterráneo, de la compañía Maracaibo Teatro. En Solo Mediterráneo confluyen la danza, el teatro, la música, espectaculares efectos de sonido y pirotecnia que configuran un montaje de lenguaje festivo, poético y sugerentes imágenes. El espectáculo se realizará a partir de las 20 horas en la Plaza de Europa de la UA.

Solo Mediterráneo cuenta la historia de un excéntrico personaje, un marinero obsesionado con el mar Mediterráneo que sueña adentrarse en las profundidades marinas en busca de destinos misteriosos. En el transcurso del viaje, el marinero descubrirá increíbles personajes, situaciones sorprendentes y lugares llenos de fantasía y magia.

En este espectacular montaje los actores se sirven de zancos, máscaras, estructuras escenográficas, esculturas móviles, artilugios de fuego y pirotecnia para desarrollar una historia que combina poesía y humor, mitología y modernidad, y que hace vibrar los sentidos. Para la compañía, el espectáculo "pretende ofrecer una visión festiva y fresca de nuestro mar, presentándolo no sólo como cuna de civilizaciones, sino también como nexo entre diferentes culturas". José Manuel Garzón encabeza el reparto de este montaje, dirigido por Cristina Macià y Juan Carlos C. García, que ha contado con el trabajo coreográfico de Paco Macià.

Fusión de artes escénicas

Maracaibo Teatro funciona desde su creación en dos ámbitos de trabajo: el de teatro de sala y el de teatro de calle, pero con una misma línea experimental, jugando con la fusión de diferentes artes escénicas. En sus espectáculos de calle como Solo Mediterráneo ha desarrollado un estilo propio, combinando técnicas de animación con danza y teatro.

La compañía comienza su andadura en 1996 en la ciudad de Elche, de la mano de sus fundadores, Cristina Macià y Juan Carlos García, ambos con una dilatada experiencia en el mundo teatral. Macià en La Carátula, y García en diversas compañías teatrales, una trayectoria que le permite adquirir una valiosa experiencia en el diseño y construcción de elementos escenográficos, esculturas móviles, máscaras y diferentes técnicas vinculadas a la escena.