HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ EN LA SEDE CIUDAD DE ALICANTE

que pierdo a cada
herida"

27 y 28 de marzo de 2006

Una nueva aproximación a la vida y obra del poeta oriolano, muerto en la cárcel de Alicante un 28 de marzo. Un homenaje desde el afecto y el reconocimiento.

Lunes, 27 de marzo

20.15 h. Presentación del libro "ALGUNOS DE LOS NUESTROS. SOBRE TODO MIGUEL HERNÁNDEZ I ALGUNS DELS NOSTRES", de Juli Martínez Amorós y Manuel Parra Pozuelo, con palabras de Manuel Alcaraz ramos y Josep Forcadell Saport.

Martes, 28 de marzo

10-11.30 h. Talleres sobre Miguel Hernández en la Sede. Animadoras y animadores socioculturales explicarán la vida del poeta a niñas y niños del C.P. San Roque mediante actividades lúdicas y participativas.

12-13.30 h. Homenaje de la Universidad de Alicante a Miguel Hernández. Ofrenda floral en el monumento del poeta en la Plaza de los Juzgados de Benalúa, donde estaba ubicada la prisión en la que murió. Lectura de poemas a cargo de los asistentes: niñas, niños, representantes institucionales, profesorado y representantes de la Universidad

16.30-20 h. Lectura de poemas y textos dedicados a Miguel Hernández en la Sede. Por grupos poéticos y literarios de Alicante, con la coordinación de Manuel Parra Pozuelo.

20.15 h. Conferencia en la Sede. "Miguel Hernández y Pablo Neruda: historia de una amistad truncada por la muerte", a cargo de Carmen Alemany Bay, Directora del Centro de Estudios Mario Benedetti de la Universidad de Alicante.

La asistencia es libre hasta completar el aforo de la sala.
Sede Ciudad de Alicante