LA SALA AIFOS EXPONE UNA MUESTRA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El 5 de mayo, a las 20 horas, se inaugura en la sala Aifos la muestra Los derechos de los trabajadores, de los artistas Pablo Bellot y Eduardo Infante, que reúne una instalación conjunta con alrededor de 100 dibujos de pequeño y gran formato. La exposición forma parte de las muestras que, junto con el Consell de la Juventud d'Alacant, está realizando el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Secretariado de Cultura y la Fundación General de la UA. Son muestras de carácter social donde artistas jóvenes utilizan su ingenio ante las demandas que exige la sociedad. Anteriormente se trató el tema de los derechos humanos y los derechos de la mujer.

En esta tercera exposición, la temática general es el derecho de los trabajadores desde una óptica artística y conceptual muy personal. Para uno de los autores, el joven alicantino y licenciado en Bellas Artes Pablo Bellot, en la muestra "he querido transmitir de una manera honesta mi propia visión sobre esta temática, sin moralinas". La instalación que plantea Bellot, Mini yo S.L., configurada por dibujos realizados con la técnica de tinta y acrílico sobre papel, trata de reflexionar "sobre el artista juzgado como un parásito en la sociedad, y plantea la pregunta "¿qué es más importante, una persona que está metida en el sistema o un librepensador que crea?". Según Bellot, sus trabajos pretenden que cada uno "pueda interpretarlos desde su propio punto de vista", y realiza un especial hincapié en la "reflexión irónica y absurda sobre que el Estado pueda ser el mecenas del artista".

Eduardo Infante presenta Tengo una vida, una serie de dibujos al pastel realizados sobre el soporte de material de oficina. Infante reflexiona sobre las aspiraciones de felicidad y la capacidad de enfrentarse con el ritmo cotidiano, en el que nuestros anhelos quedan atrapados entre la rutina del trabajo y el ocio improductivo.

Sala Aifos. Hasta el 31 de mayo