Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • RITMOS LATINOS Y FLAMENCOS EN EL PARANINFO CON LOS TALLERES DEL SECRETARIADO DE CULTURA

RITMOS LATINOS Y FLAMENCOS EN EL PARANINFO CON LOS TALLERES DEL SECRETARIADO DE CULTURA


El 18 de mayo, a las 20 horas, los alumnos de los talleres de guitarra y percusión latina y flamenca del Secretariado de Cultura de la UA demostrarán todo lo que han aprendido en el escenario del Paraninfo. Bajo la dirección de Santiago J. Iglesias (guitarra contemporánea), Baldomero Amador (guitarra flamenca), Pakito Baeza (percusión latina) y Antonio Correas (percusión flamenca), los alumnos realizarán una muestra de los ritmos que han practicado a lo largo del curso. El concierto concluirá con una jam session de estándars de jazz en la que participarán los cuatro grupos.

Como aspecto común de la experiencia de impartir estos talleres musicales, los profesores destacan la excelente experiencia que supone intercambiar conocimientos con los alumnos. Santiago J. Iglesias comenta que los alumnos interpretarán "diferentes estilos como rock, heavy o new age, entre otros, para que la gente vea las posibilidades del instrumento". En el curso de guitarra contemporánea que imparte hay varios niveles, desde personas que se acercan por primera vez al instrumento hasta gente semiprofesional que desea adquirir la máxima destreza".

Los alumnos de Baldomero Amador, profesor de guitarra flamenca, interpretarán una guajira y bulerías. Para el profesor, los alumnos durante este curso "han aprendido cómo son los trémolos, arpegios, picaos y un poco de guajira, bulerías, soleá, alegrías, seguidillas y rumbas".

El grupo dirigido por el profesor de percusión flamenca, Antonio Correas, interpretará una bulería y un pupurri de tangos, tanguillos y rumba. En este curso, según comenta Correas, "se ha visto el perfeccionamiento de los compases y los ritmos que ya se han explicado durante el primer cuatrimestre como tangos, tanguillos, rumba, tango-rumba, alegrías, bulerías, soleás por bulerías, etc." y destaca la implicación de los alumnos en el montaje, "que ha surgido de ellos".

El grupo de percusión latina, dirigido por Pakito Baeza, interpretará dos clases de ritmos. Según Baeza, en un primer momento "la gente se acerca a la percusión pensando en divertirse, pero luego ve que es un lenguaje que hay que aprender y que requiere técnica, esfuerzo y dedicación".

Invitaciones: Sala Aifos



VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464