'SEUS, 10 AÑOS DE FORMACIÓN, DOCENCIA Y CULTURA' EN EL MUA

El lunes 15 de mayo, a las 12.00 horas en Museo de la Universidad de Alicante, el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, presentará el proyecto institucional SEUS, 10 años de formación, docencia y cultura, una muestra que se exhibirá hasta el 23 de junio. La exposición recoge la historia y los proyectos de las nueve sedes con que cuenta la institución académica y una representación fotográfica e informativa de las actividades que desarrolla el Secretariado de Cultura.

El acto contará con la presencia de alcaldes y concejales del área de cultura de todas las localidades en que la Universidad tiene instalada una sede, ya que gracias a su apoyo se ha podido conseguir reunir una muestra de carácter etnográfico que servirá para presentar una síntesis de las principales riquezas culturales de cada una de las poblaciones representadas.

La Universidad de Alicante tiene abiertas sedes en la ciudad de Alicante, en Orihuela, Cocentaina, Benisa, Biar, Xixona, Villena, La Nucía y en Cuba. Cada sede expondrá aquello que considere más representativo de su municipio, con piezas de gran importancia, como por ejemplo la réplica del Tesoro de Villena. La muestra se complementa con grandes paneles donde se presentan los edificios nobles en los cuales se ubican los centros de extensión cultural.

El Secretariado de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria también estará presente en la exposición mediante una muestra fotográfica e informativa de los grupos estables de teatro, danza y música y los talleres que se imparten. Asimismo, la zona expositiva dedicada al Secretariado de Cultura contará con un ordenador en el que los visitantes podrán colsultar la Revista Digital Cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitaria VEU (www.veu.ua.es).

Jornada de puertas abiertas
La conmemoración de los diez años de la creación de esta idea innovadora se completará con la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el domingo 4 de junio, en la que se espera que los ciudadanos alicantinos visiten el campus, el MUA y participen en las actividades programadas.