EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE CELEBRA SU TERCERA EDICIÓN DEL 12 AL 17 DE JUNIO

El Festival de Cine de Alicante, impulsado y dirigido por el cortometrajista Vicente Seva (realizador de Hablando con la pared, Un dulce despertar y La culpa, todita, del tío Esteban), celebra este año su tercera edición, que tendrá lugar del 12 al 17 de junio. El certamen alicantino está organizado por Futura Films y cuenta con la colaboración del Vicerectorado de Extensión Universitaria de la UA.

Este año compiten en la Sección Oficial 30 cortometrajes en 35 mm, que se proyectarán los días 13, 14 y 15 de junio en los cines Warner del complejo Panoramis, y también 4 TV movies que se proyectarán los días 13, 14,15 y 16 de junio en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

En esta edición se ha aumentado la dotación económica de los premios para cortometrajes, de modo que el Primer Premio consistirá en 4.000 euros, el Segundo Premio 3.000 y el tercero 2.000. Además, destaca como novedad de este año la creación de nuevos premios, como es el caso del Premio del Público, el Premio de la Crítica, y los destinados al mejor guión, fotografía, director, actor, actriz, y mejor TV movie de la Comunidad Valenciana.

Sección Oficial a Concurso
Se presentarán 4 TV MOVIES ( películas para televisión) los días 13, 14,15 y 16 de junio a las 19:00 horas en la Sede Ciudad de Alicante.

Y cortometrajes y largometrajes en los cine Warner del Complejo Panoramis.

Además de los premios de la Sección Oficial, el Festival de Cine de Alicante otorga 4 Premios Especiales:

Premio Ciudad de la Luz:
Se entrega a un director/a. Este premio ha sido entregado en ediciones anteriores a los directores Miguel Bardem y Achero Mañas.

Premio de Honor Ciudad de Alicante: Se entrega a un actor o actriz de amplia trayectoria profesional. Han recibido este galardón en anteriores ediciones los actores Juanjo Puigcorbe e Imanol Arias.

Premio Ciudad de Alicante: Se entrega a un actor o actriz de trayectoria joven. Este premio ha sido entregado a las actrices Antonia San Juan y Belén Rueda.

www.festivaldecinealicante.com