Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • EL ISM DE ALICANTE ACOGE EL II CURSO DE LA ..RIGIDO A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

EL ISM DE ALICANTE ACOGE EL II CURSO DE LA UA DE "ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO" DIRIGIDO A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD


Del 14 de junio hasta el viernes día 16, el Instituto Social de la Marina (ISM) acoge el segundo de los cursos organizado con la Universidad de Alicante de Atención a las Víctimas de Violencia de Género que, a lo largo de 2006, formarán a más de 120 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y policía local.

Durante tres días, 10 guardias civiles y 10 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y un policía local de Villena recibirán formación de expertos de género y profesionales de la UA así como de otros colectivos desde un punto de vista multidisciplinar y con contenidos prácticos.

El pasado mes de marzo, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, inauguraron en el campus de San Vicente del Raspeig el primero de estos cursos.

Jiménez Raneda destaca la implicación de la Universidad de Alicante en la formación y sensibilización de las fuerzas de seguridad en materia de violencia de género.

Andreu insiste en la eficacia de los mismos "a la hora de conseguir una mayor sensibilización y conocimiento de la Ley Contra la Violencia de Género para una mejor atención de las víctimas, objetivo prioritario del gobierno central".

La iniciativa es fruto del convenio firmado el pasado 25 de noviembre entre la Subdelegación del Gobierno y la Universidad de Alicante dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Pero además de miembros de ambas instituciones la Mesa de Trabajo que articula estos cursos está integrada por sindicatos, Guardia Civil (EMUME), Cuerpo Nacional de Policía (SAM); Dones i Comunicació, Colegio de Abogados, Agrupación de Mujeres Abogadas; Asociación para la Defensa de las Víctimas de la Violencia Doméstica; Seminario Interdisciplinar sobre estudios de la UMH y el Foro contra la Violencia de Género.

Como el anterior, el curso que mañana comienza se estructura en cinco módulos: Manifestación violenta de la desigualdad; Conceptos de género; Aproximación violencia-maltrato; Intervención psico-social y socio-sanitaria y Aspectos jurídicos y protocolos de actuación.

Los lugares elegidos para su celebración son el Instituto Social de la Marina (ISM) en junio y septiembre y el campus de la Universidad de Alicante en marzo y noviembre.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464