• MÚSICA, TEATRO, MONÓLOGOS, CICLOS DE CINE Y..ANTE JULIO Y AGOSTO EN 'LA SEDE DEL VERANO'

MÚSICA, TEATRO, MONÓLOGOS, CICLOS DE CINE Y OTRAS PROPUESTAS CULTURALES DURANTE JULIO Y AGOSTO EN 'LA SEDE DEL VERANO'

El 1 de julio la Sede Ciudad de Alicante inaugura la programación estival con una amplia oferta que reúne una variada muestra de actividades culturales: exposiciones, conciertos de jazz, new age, música clásica, música oriental, tango, monólogos, representaciones de las aulas de teatro de la UA, performances y ciclos de cine serán algunas de las propuestas del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA para pasar los meses más calurosos del año. La programación se abrirá con el concierto del coro de cámara de la UA Enarmonía, que celebrará un recital a las 20.30 horas.

Durante las noches del mes de julio, a partir de las 23 horas, la Seu tendrá propuestas del gusto de todos los públicos. El 1 de julio, el cantautor Coco Illán inaugurará las veladas nocturnas con su personal manera de componer y entender la música. El 3 de julio los aficionados al jazz podrán disfrutar del ritmo de Nueva Orleans Cool Jazz Trío. Los días 4, 5 y 8 de julio más jazz, esta vez en el mundo del cine, con los films Bird, de Clint Eastwood; Ascensor para el cadalso, de Louis Malle, y Solo con hielo, del genial Thelonious Monk. El 6 de julio swing con estética de gánster de los años 30, de la mano del cuarteto alicantino Aguardiente Swing Quartet. El 7 de julio se cierran las actuaciones jazzísticas con el recital en vivo de Lazy River Band.
Además, del 3 al 7 de julio se realizará un homenaje a Nueva Orleans en el cine cuando está a punto de cumplirse un año del paso del huracán Katrina, con películas como Wild man blues y The ladykillers, entre otras.

Teatro universitario, monólogos y café teatro

Los teatros universitarios pisarán las tablas de la Seu durante julio. El 15 de julio, el Teatro Universitario, dirigido por Juan Luis Mira, representará Maletas, una fábula escénica sobre el viaje de la vida. El 22 de julio, el Teatre Universitari, de la mano de Tomás Mestre y Marieta Sánchez, representará Call Center, una crítica y moderna obra que refleja el duro mundo de cinco jóvenes que trabajan como teleoperadores en una empresa de venta de canales de televisión.
También se celebrarán dos sesiones del certamen de monólogos Sol@ ante el peligro, en el que se han seleccionado a los mejores intérpretes para amenizar las noches veraniegas, y que tendrán lugar los días 10 y 17 de julio. Los aficionados al café teatro también tendrán la oportunidad de asistir el 14 de julio a la representación Sonrientes en la noche, a cargo de la compañía Síndrome Darío, ganadora del último certamen de teatro joven de la Junta de Andalucía, y el día 18 de julio a Monólogos de la terreta, de la compañía alicantina Los 4 jinetes. Por último, el 21 de julio la compañía navarra El Mundillo ofrecerá el espectáculo Cómico de los caminos.

Músicas del mundo

Las noches de la Sede estarán llenas de música de diferentes estilos. El 11 de julio la concertista Yoshie Sakai interpretará con su koto la mejor música oriental. El 13 de julio Todo tango, de la mano de la Asociación de Bailarines y Aficionados al Tango Argentino, que ofrecerá una muestra del auténtico tango. El 20 de julio Benja celebrará el recital de new age Improvisaciones sobre un piano de cola. Finalmente, el 31 de julio, concierto de violín y piano interpretado por Juan Antonio Mira y Graham Jackson.

Funambulismo y videodictionary

El 19 de julio, la funambulista Olga Diego, realizará la actuación Equilibrios de mujer, en el que útiles de cocina, elementos de maternidad y otros objetos hacen balancear y dificultar el paso de la mujer. También se podrá disfrutar de la música y danza en el cine con las siguientes proyecciones: el 24 de julio Les parapluies de Cherbourg, de Jacques Demy; el 25 de julio The red shoes, de Michael Powell, y el 29 de julio Ensayo de orquesta, de Federico Fellini. Por último, del 26 al 28 de julio multitud de artistas expresarán visualmente y sin palabras en tiempo récord un concepto en un proyecto artístico de The VideoArtFoundation.

Exposiciones

Durante el mes de julio se exhibirán en la Seu dos muestras fotográficas: Mujeres en blanco y negro, de la Asociación Escritores de Luces de la UA, y Tan diferente como vos, que reúne fotografías de la Asociación Sin Barreras Los Carritos. En agosto se podrá ver una muestra de Alonso Artes realizada en técnica mixta Asteroide B612: "El Principito" cumple 60 años.

Cine en agosto

Durante el mes de agosto, a las 20.15 horas, los aficionados al cine podrán asistir a dos ciclos de cine: el II ciclo de Cine Europeo, con películas de grandes directores de nuestro continente como Nosferatu, El acorazado Potemkim, Metrópolis, El inocente y El pequeño salvaje, y Cineartes, una reflexión sobre las complejas relaciones entre el cine y otras manifestaciones artísticas, con films como El contrato del dibujante, Eva al desnudo, El vientre del arquitecto y Cyrano de Bergerac, entre otras.