Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • BLANCO DESTACA EN LA CONFERENCIA INAUGURAL ..L PAPEL CONCILIADOR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

BLANCO DESTACA EN LA CONFERENCIA INAUGURAL DE LOS CURSOS DE VERANO EL PAPEL CONCILIADOR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


La Universidad de Alicante ha dado el pistoletazo de salida a su programa de cursos de verano. Durante todo el mes de julio, hasta el día 21, las aulas del Campus de San Vicente y de la sede de la Universidad en Alicante se convertirán en el punto de encuentro de más de mil quinientos alumnos, profesores y colaboradores venidos de distintas partes de España, Europa y América.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha sido el invitado de honor al acto de inauguración de la primera semana de los cursos de la Universidad de Verano Rafael Altamira. Acompañado por Jesús Pradells, vicerrector de Extensión Universitaria, y Raquel Huete, directora Técnica de la Universidad de Verano, Blanco ha destacado el papel conciliador de los Juegos Olímpicos, ha repasado su historia y ha remarcado los acontecimientos más importantes en la vida del deporte olímpico.

Según el presidente, como instrumento para la paz y el diálogo, los Juegos Olímpicos se convierten en el mensajero ideal de la democracia y el desarrollo. También ha destacado el juego limpio como concepto de aplicación no sólo en el deporte, sino en cualquier aspecto de la vida cotidiana, y ha señalado el éxito como un camino de constancia y disciplina, no como un fin.

En lo referente a la actual polémica que salpica al ciclismo, Blanco se ha mostrado convencido de que el esfuerzo y trabajo de los corredores serán la clave para que se olvide este escándalo orquestado por unos pocos. Ha pedido cautela y que la justicia se muestre firme con aquellos a quienes las pruebas señalen con consistencia, y ha pedido que se tenga cuidado con señalar sólo en base a indicios.

La inauguración ha finalizado con un vino de honor y una comida con el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464