Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • GIRA DE LOS TEATROS UNIVERSITARIOS POR LAS SEDES EN JULIO

GIRA DE LOS TEATROS UNIVERSITARIOS POR LAS SEDES EN JULIO


Los teatros universitarios de la UA pisarán las tablas de las sedes universitarias durante el mes de julio. Ocho representaciones de las últimas creaciones de las compañías universitarias, estrenadas en el Paraninfo de la UA durante el mes de mayo, amenizarán las veladas nocturnas de las localidades de Cocentaina, Albatera, Villena, Biar, Benissa y Alicante. Las actuaciones responden a los objetivos del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de difundir y promocionar la cultura promovida desde la UA en las distintas localidades de la provincia.

Maletas, último montaje del Teatro Universitario, dirigido por Juan Luis Mira, se escenificará el 8 de julio, a las 22.30 horas, en la Casa de Cultura "Miguel Hernández" de Albatera. El 11 de julio, a las 22 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villena. El 15 de julio, el grupo universitario subirá al escenario de la Sede Ciudad de Alicante, a las 23 horas, dentro del programa Las Noches de la Sede. Por último, el 21 de julio se celebrará la actuación al aire libre en la Plaza del Convento de Biar, a las 22 horas. En palabras de Juan Luis Mira, "Maletas es una reflexión llevada al mundo de la escena sobre el concepto de maletas como metáfora del viaje, de la vida". Mediante una serie de escenas hiladas, algunas improvisadas y otras escritas por Mira a partir de una escena de Esperando a Godot, de Samuel Beckett, el plantel de 18 actores escenifica distintas historias humorísticas, dramáticas y tiernas, que tienen en común el símbolo de la maleta, y que se desarrollan en diversos escenarios como estaciones de tren y aeropuertos.

El Teatre Universitari, que este año ha realizado el montaje de la obra de Marc Angelet Call Center bajo la dirección de Marieta Sánchez y Tomás Mestre, llevarán la crítica historia de 5 jóvenes que trabajan en una empresa de venta de canales de televisión a Benissa y Alicante. El 18 de julio, la agrupación actuará en la Sede Universitaria de Benissa, a las 22 horas, y el 22 de julio en la Sede Ciudad de Alicante, a partir de las 23 horas. Para Mestre, "la importancia de la obra radica en que transmite de una manera contundente las relaciones que los trabajadores establecen entre ellos, con la empresa y con el cliente, y "desentraña la mentalidad de este tipo de empresas donde el cliente se siente desamparado y el trabajador explotado".

Durante julio también se podrá disfrutar del teatro clásico de la mano del Teatro Universitario Clásico, dirigido por Andrés Vinaches, que este curso académico ha efectuado el montaje de la tragedia de Sófocles Electra. La obra se representará el 9 de julio, a las 22 horas, en el Parque de la Huerta de Albatera. Según cuenta el director, "para hacer más accesible la comprensión de esta tragedia griega, la profesora de Filología Griega de la UA, Mª Paz López, ha realizado la traducción de la obra y yo he realizado la adaptación, sin eliminar ninguna parte fundamental". También es destacable señalar que la música y las canciones, que el Teatro Clásico ha incorporado en todos sus montajes, están compuestas por los integrantes de la compañía, y se interpretan en directo durante la representación.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464