INTENSA OFERTA CULTURAL EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UA

Paralelamente a la oferta académica estival, la Universidad de Verano ha programado una intensa oferta cultural abierta al público, que permitirá un intercambio cultural entre alumnado y profesorado. Entre las actividades culturales que se llevarán a cabo durante los cursos de verano se realizarán visitas guiadas al campus de San Vicente del Raspeig, en las que se mostrará la evolución arquitectónica de la UA y otros aspectos de interés. Los días 5 y 13 de julio se efectuarán visitas a localidades de gran valor histórico y cultural de la provincia de Alicante: Cocentaina y Villena.
El día 5 de julio, junto a un paseo por Cocentaina, los asistentes podrán disfrutar de la música de L'Ham de Foc, grupo que realiza composiciones preciosistas abiertas a las músicas del mundo, desde la música medieval occidental a la de Oriente Medio o la del Mediterráneo Oriental, con los instrumentos originales de estas culturas y un sonido íntegramente acústico. El día 13 de julio en Villena, la música de Radio Tarifa será la protagonista de la velada. Con un estilo ecléctico que fusiona flamenco, jazz, rock, música árabe y clásica, Radio Tarifa está formada por una combinación de músicos provenientes de distintas partes del mundo.

Cine, música y teatro en la Seu

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante también estará abierta a la participación del alumnado de los cursos de verano y del público en general, con un amplio programa de actividades que incluye el II Ciclo de Cine Europeo, el ciclo Cineartes, en el que se refleja las relaciones entre el cine y otras manifestaciones artísticas, un homenaje cinematográfico a la devastada ciudad de Nueva Orleans, las representaciones Call Center y Maletas, a cargo de las aulas de teatro universitarias, el maratón de monólogos Sol@ ante el peligro, el espectáculo de café-teatro Monólogos de la terreta, conciertos de new age, jazz, tango, y otras entretenidas propuestas.