Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LA DANZA Y LA MÚSICA EN EL CINE, PROTAGONIS..AS VELADAS NOCTURNAS DE LA SEDE DE ALICANTE

LA DANZA Y LA MÚSICA EN EL CINE, PROTAGONISTAS DE LAS VELADAS NOCTURNAS DE LA SEDE DE ALICANTE


El 21 de julio, dentro de la programación Las Noches de la Sede, la compañía navarra El Mundillo, integrada por un solo actor, representará la original comedia Cómico de los caminos, donde un pícaro presenta una biografía llena de ternura y humor en la que irá perdiendo diferentes partes de su cuerpo. Este hecho no le impedirá seguir mirando a la vida cara a cara, haciendo de sus propias desventuras un motivo de risa. Ésta es la verdadera historia de este "cómico de los caminos": tuerto de un ojo, ciego del otro, medio sordo, manco, cojo... y sin un testículo!

El 22 de julio, el Teatre Universitari de la Universidad de Alicante llevará a escena la obra Call Center, una comedia ácida y trepidante como un tiro que relata la historia de cinco jóvenes que trabajan en una empresa de venta de canales de televisión. Dirigida por Tomás Mestre y Marieta Sánchez, Call Center es el último montaje de la agrupación universitaria.

Musicales clásicos

El 24, 25 y 29 de julio el mundo de la música y la danza en el cine llegarán a la Sede con tres proyecciones: el 24 de julio se exhibirá Los paraguas de Cherburgo (1964), de Jacques Demy, un musical que narra la historia de Geneviéve, una joven de 17 años que vive con su madre, propietaria de una tienda de paraguas en Cherburgo. Geneviève está enamorada de un mecánico, pero su madre no lo aprueba ya que él no es lo bastante rico y son demasiado jóvenes para casarse.

El 25 de julio será el turno de Las Zapatillas Rojas (1948), dirigida por Michael Powell. Esta película es uno de los grandes títulos del genial equipo que formaron Michael Powell y Emeric Pressburger. Lejos del modelo implantado por el cine americano, los autores ofrecieron una visión renovada y espectacular del género, y consiguieron los Oscar a la Mejor Dirección Artística en Color y a la Mejor Banda Sonora de Film Dramático.

El 29 de julio se proyectará el clásico Ensayo de orquesta (1978), la última película que Fellini y Nino Rota realizaron juntos. El film es un homenaje al mundo creativo musical, que se ambienta en los ensayos de una pequeña orquesta, micromundo en el que se conjugan distintas personalidades.

Por último, los días 26, 27 y 28 de julio se celebrarán las sesiones de VideoDictionary, proyecto artístico sobre la relación entre el lenguaje y la imagen en movimiento, una colección de vídeos que expresan visualmente y sin palabras un concepto. Artistas internacionales aportan su trabajo e ideas para la creación de nuevas obras que se van incorporando al programa, estructurado en orden alfabético.

La última actividad de Las Noches de la Sede se efectuará el 31 de julio. El violinista Juan Antonio Mira y el pianista Grahan Jackson interpretarán sonatas de A. Dvórak, L. Janácek y J. Brahms. Todas las actuaciones se realizarán en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4), a partir de las 23 horas.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464