Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • TERMINAN EN ORIHUELA LOS CURSOS DE VERANO. ..ANTE CULMINA CON ÉXITO SU PROPUESTA ESTIVAL

TERMINAN EN ORIHUELA LOS CURSOS DE VERANO. LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CULMINA CON ÉXITO SU PROPUESTA ESTIVAL


Más de 2.000 alumnos matriculados, 500 profesionales y 50 cursos son las cifras con que mañana, viernes 28 de julio, cierran sus puertas en Orihuela los cursos de verano de la Universidad de Alicante. La oferta de cursos de verano se consolida como la más importante de la provincia en cuanto a su influencia geográfica y su diversidad temática. Se ha conseguido no sólo mejorar los índices de participación, sino también, una programación variada, accesible y multidisciplinar en la que el 80% de los cursos ha completado el límite de matrículas permitido.

En el marco de la Universidad de Verano Rafael Altamira, nombre que reciben los cursos en el campus universitario y en la Sede de Alicante, se han impartido 24 cursos con 1.300 matriculados. Alrededor de 700 alumnos más han participado en los cursos celebrados en las sedes de Cocentaina, Biar, La Marina, Villena y Orihuela, que, además de espacios docentes, han sido el mejor escaparate de la variedad geográfica de las comarcas alicantinas.

Como novedades más destacadas, cabe resaltar el aumento de la presencia de personas procedentes del extranjero, la incorporación de cursos impartidos íntegramente en inglés y el creciente interés de los profesionales en activo que este año han sido mayoría en varios cursos.

Los Cursos de Verano responden a la apuesta de la Universidad de Alicante por ofrecer una formación complementaria de calidad, así como difundir los conocimientos que se originan en el ámbito de la institución académica y ponerlos al servicio de la sociedad. La calidad docente, el prestigio del profesorado, la interacción con las empresas, la amplia oferta de cursos y la variedad temática, así como el abanico de actividades culturales complementarias han convertido a la Universidad de Rafael Altamira en un referente dentro de la oferta de verano de las universidades españolas. No en vano, este año ha crecido el número de participantes llegados de países como Corea, Dinamarca, Brasil, China, Venezuela, Francia, Portugal o Estados Unidos, además de todos los puntos de la geografía española.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Google+: http://google.com/+Culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464