CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE LA X SEMANA DE LA GUITARRA

Un repertorio integrado por piezas de Astor Piazzolla, Scarlatti, Jokinen, Smaili y Manuel García Morante ha sido el programa seleccionado por el guitarrista Alex Garrobe, el acordeonista Iñaki Alberdi y el cuarteto de cuerda Camerata Corelli para el Concierto Extraordinario de Presentación de la X Semana de la Guitarra, un evento organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, con la colaboración de la Asociación de Guitarra Clásica PIMA y el Ayuntamiento de Petrer, que se celebrará el 30 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, a las 20.15 horas.

Según el director artístico del festival, Francisco Payá, "este concierto servirá para presentar a los artistas que participarán en la Semana de la Guitarra, que se celebrará en julio del año que viene, así como el Concurso José Tomás-Villa de Petrer, aprovechando que este año es el décimo aniversario". El recital se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la UA y el Ayuntamiento de Petrer para difundir y promocionar a los artistas premiados en el concurso a través de la programación cultural del campus y las sedes universitarias.

Alex Garrobe, profesor de guitarra y música de cámara en la Escola Superior de Música de Catalunya y en el Centro Superior de Música del País Vasco, ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales, y ha editado dos álbumes: uno dedicado a la obra completa de Sainz de la Maza y el segundo dedicado a la música de M. Arnold, L. Berkeley y S. Dodgson. Por su parte, Iñaki Alberdi, formado con músicos como Carlos Iturralde y Matti Rantanen, ha trabajado con prestigiosas orquestas nacionales y extranjeras como la Orquesta de RTVE, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Symphony Orchestra of the Russian Ministery y, entre sus proyectos más recientes, destaca el estreno absoluto del concierto para acordeón de Jesús Torres junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Asimismo, el cuarteto de cuerda Camerata Corelli está compuesto por jóvenes solistas de diferentes países, y ha obtenido gran éxito de crítica en los conciertos realizados fuera y dentro de la provincia.

Invitaciones: Sala Aifos