• 'TOCA, TOCA' CON XARAL y ROCK BROTHERS Y CO..EL MARCO DE LA V SETMANA CULTURAL DE TARDOR

'TOCA, TOCA' CON XARAL y ROCK BROTHERS Y CONFLICTO, EN EL MARCO DE LA V SETMANA CULTURAL DE TARDOR

En el marco de la V Semana Cultural de Tardor de la Facultad de Filosofía y Letras se celebrará una nueva edición de "Toca, Toca: Els concerts joves de la UA", el proyecto de difusión de grupos emergentes universitarios desarrollado por el Secretariado de Cultura. El concierto se realizará el viernes 17 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el Rincón de los Poetas, junto al Edificio de Relaciones Internacionales. Actuarán los siguientes grupos: Xaral, en colaboración con el colectivo Alacant Rock; Rock Brothers, dúo que realiza versiones de clásicos del rock como Queen, M-Clan o Nirvana, y, por último, Conflicto, grupo de pop-rock en español que ha sido telonero de Loquillo y Melendi.

Cultura en el campus

La Semana Cultural de Tardor se desarrollará hasta el 27 de noviembre, con una programación que incluye ponencias sobre literatura e historia, la presentación del libro Los derechos a la sombra del muro. Un castigo más para el pueblo palestino, la proyección del documental La utopia desarmada; memòria d'un País Valencià Republicà, escrito y dirigido por Sergi Tarín, la proyección de la película de Carlos Saura Ay, Carmela!, el concierto de guitarra por Daniel Kuper, el montaje poético-musical Sobre l'hamada, a cargo de Lluís Roda, y la conferencia Rusia y España: pasado, presente y futuro, a cargo de Alexander I. Kuznetsov, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en España, entre otras.

Para la vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mª Ángeles Llorca, la Semana Cultural de Tardor se ha consolidado con un balance "muy positivo" en esta quinta edición. "Hemos conseguido gracias a la colaboración de distintos departamentos universitarios, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y otras entidades hacer cosas muy interesantes con una gran participación, tanto de alumnos como de profesores". "Para que este evento funcione ―continúa― hemos intentadodar respuesta a las inquietudes de todos los alumnos de la Facultad".

Mª Ángeles Llorca destaca de la semana cultural "el protagonismo de las jornadas sobre la República, debido a que celebramos el 75 aniversario de la II República, pero también hay otros actos interesantes como conferencias sobre los personajes de Arturo Pérez Reverte, el nuevo premio Nobel de Literatura o la ponencia de la soprano Dolores Delgado sobre Schubert".

La Setmana Cultural de Tardor ha sido organizada por la Facultad de Filosofía y Letras con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y los departamentos de Filología Inglesa, Filología Catalana, Filologías Integradas, Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Humanidades Contemporáneas y Esquerra Unida.

Facultad de Filosofía y Letras. Tel. 965 90 34 47
Secretariado de Cultura. Tel. 965 90 37 25