• EL ARCHIVO DE LA DEMOCRACIA PRESENTA 'IMÁGE..BRO SOBRE LAS PRIMERAS ELECCIONES GENERALES

EL ARCHIVO DE LA DEMOCRACIA PRESENTA 'IMÁGENES PARA LA MEMORIA', UN LIBRO SOBRE LAS PRIMERAS ELECCIONES GENERALES

Como ya es tradicional desde el nacimiento del Archivo de la Democracia, la Sede Ciudad de Alicante acogerá, dentro de la programación por el Día de la Constitución, la celebración de un acto conmemorativo en el que se entregarán las distinciones a los 37 nuevos donantes del Archivo. Durante el acto, que tendrá lugar el lunes día 4 de diciembre a partir de las 20.15 horas en la sala Rafael Altamira, se presentará la obra Imágenes para la memoria, una publicación en la que se recogen todas las imágenes relacionadas con las diferentes candidaturas que concurrieron a las primeras elecciones generales en la provincia de Alicante. Según José Beviá, Presidente del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia, "la enorme pluralidad y diversidad de candidaturas que se presentaron, reflejaban todo el clima de tensiones en que se había desarrollado el final del franquismo, la etapa de la transición a la democracia y que se prolongarían hasta después de las primeras elecciones democráticas tras un paréntesis de cuarenta años".

El acto contará con la participación del rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda; el presidente del Consejo Asesor del Archivo, Josep V. Bevià; la ex diputada de las Cortes Generales, Asunción Cruañes; el vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells, y la directora del Archivo General de la Universidad, Mercedes Guijarro, quien dará lectura de la memoria del Archivo de la Democracia de este año. En representación de las personas e instituciones que han cedido materiales al Archivo durante este año, intervendrán Màrius Bevià y Josep Cortell.