CONCIERTO DE ASTRUD Y FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES

Con claras influencias de grupos como Pet Shop Boys, New Order y Dinarama, y admiradores de The Smiths y Morrisey, Astrud es uno de los grupos pop del panorama nacional que ha sabido abrirse un hueco gracias a unas letras inteligentes y unas melodías que van "desde el pop acústico hasta baladas rompedoras y hits bailables", como ellos las definen. Junto con la banda barcelonesa Facto Delafé y las Flores Azules, actuarán el miércoles 17 de enero, a las 20.15 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los integrantes de la banda, Manolo y Genís, se conocieron en el año 1995, en un concierto de los británicos Pulp en Barcelona. Unidos por sus afinidades musicales comenzaron a componer. Irrumpieron en la escena musical con el EP Superman, publicado por Acuarela, y en 1999 vio la luz el primer álbum, Mi Fracaso Personal, un debut que incluye canciones como Vamos al Amor, Bailando o Esto debería acabarse aquí. Desde los inicios, el grupo despierta interés en círculos independientes gracias a las atrevidas puestas en escena y una ecléctica combinación de estilos que abarca desde la new wave británica de los años 80 hasta la música independiente española. Álbumes posteriores de la banda son Gran fuerza (2001), Performance (2004) y Algo cambió. 1996-2005 (2006).

Facto Delafé y las Flores Azules es una banda de Barcelona integrada por Marc Barrachina 'Facto', Oscar D'aniello 'Delafé' y Helena Miquel 'Las Flores Azules', que recientemente ha realizado la banda sonora de la película de Bigas Luna La Juani. El grupo empieza a tomar forma en noviembre de 2002 y, a partir de junio de 2003, entra en el estudio para grabar las primeras demos. En septiembre de 2003 gana el primer premio del concurso "Jóvenes Promesas de El Masnou", organizado por el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa. En mayo de 2004, la canción Mar el poder del mar es elegida "Canción del mes" en el programa Disco Grande de Radio 3 y, en enero de 2005, la maqueta El Monstruo de las Ramblas es seleccionada como mejor maqueta del año 2004 por votación de los oyentes de Disco Grande.

El sonido del grupo está entre el hip-hop, el pop, el soul y la música electrónica. Las letras, próximas a la poesía, son positivas y críticas, y exploran sensaciones poco habituales en el panorama nacional. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo, Serrat o Marvin Gaye han influido claramente en la creación de sus temas.

Venta de entradas: Librería Compas UA, FNAC, Servicam y una hora antes de la actuación en el Paraninfo.

Precio: 6 ?