CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS, LA UA PRESENTA LA CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA y el Centro de Estudios sobre la Mujer han presentado en rueda de prensa el amplio programa de actos previsto para celebrar el Día 8 de marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora. Josefina Bueno, directora del Secretariado de Extensión Universitaria, ha destacado que se trata de un "programa institucional que han preparado todos los colectivos universitarios" y en el que se han involucrado desde el Consejo de Dirección hasta el Consejo de Alumnos y los sindicatos con representación universitaria. A la rueda de prensa han asistido Mar Esquembre, directora del CEM (Centro de Estudios sobre la Mujer), así como una representación del Centro de Estudios Orientales, el Centro de Estudios para la Paz y los sindicatos con presencia universitaria.

Con el lema "La Universidad de Alicante por la igualdad real de hombres y mujeres", se ha diseñado un extenso programa, que se iniciará el día 2 de marzo, en el que participan varios vicerrectorados, el MUA, el CEM, el Centro de Estudios Orientales, los sindicatos, el Consejo de Alumnos y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Organizado por los Vicerrectorados de Extensión y de Calidad y Armonización Europea convertirán al campus y a la Sede Universitaria de Alicante en un foro de actividades sobre mujeres y hombres y la conciliación en el seno de la familia, el trabajo y la sociedad en general.
Los actos continuarán hasta el 28 de marzo y se desarrollarán tanto en el Campus de Sant Vicent como en la Sede Universitaria de Alicante.

Conferencias sobre la situación actual de la mujer en distintos ámbitos, una de ellas con la periodista Charo Nogueira, debates sobre el camino de la igualdad, teatro, música, exposiciones, proyecciones. El día 8 de marzo tendrá lugar una concentración a las 12 horas, en la Plaza de Europa del Campus y una manifestación que, convocada por la Plataforma Feminista de Alicante, se iniciará a las 19'30 horas frente a las escaleras del Instituto Jorge Juan.

La maldición de Kuna, primer acto en la Sede de Alicante

La Sede Ciudad de Alicante inaugura el próximo viernes, día 2 de marzo, los actos programados por la Universidad de Alicante con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A las 20 horas, en la Sala Rafael Altamira se proyectará el corto titulado Qué deu haver fet ella. Tras la proyección se inaugurará la muestra titulada La maldición de Kuna, un trabajo inédito de carácter feminista en el que la antropóloga Ana Dolores Verdú utiliza la fuerza emotiva de la poesía y el simbolismo de la imagen para traer a primer plano las injusticias que marcan la historia de las mujeres. La exposición, que va acompañada de música, reúne 14 poemas y 11 imágenes. Se podrá ver en la Sala Multiusos de la Sede universitaria de Alicante hasta el próximo 19 de marzo.