EL MUA EXHIBIRÁ 27 PROPUESTAS DE 20 CREADORES EN LA EXPOSICIÓN DE 'MULIER, MULIERIS '07'

Un inmenso abanico de miradas sobre el universo femenino, interpretadas desde múltiples técnicas artísticas se podrá ver a partir del día 6 de marzo en el MUA. Es el resultado de la I Convocatoria de Artes Plásticas Mulier, mulieris ‘07. De los 34 proyectos presentados, el jurado ha seleccionado 27 propuestas artísticas presentadas por 20 creadores: Sibylle Schorlemmer, Pepa Marhuenda, Jorge Castro Gómez, Rosa Fernanda Sánchez, Milagros Angelini, Ana Maya, Juan Ramón Cortés Gonzálvez, José Luis Pérez, Víctor Cámara, Fabiola Andreu, Marian Navarro, Cristina de Middel, Bibiana Soledad, Javier Moreno, Teresa Bonastre, María Padilla, Eva Pereiro, Elena Requena, Cristina Cano Valle y Fernando Pérez Martín. La exposición se enmarca en los actos programados por la Universidad de Alicante para la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Formado por Juana María Balsalobre (directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert), Rosa María Castells (conservadora de las colecciones municipales del Ayuntamiento de Alicante), Silvia Sempere (artista y profesora del Departamento de Expresión Gráfica de la Universidad Politécnica de Valencia -Campus de Alcoy), Enric Mira (profesor de Sociología de la Universidad de Alicante) y Mauro Hernández, (director del Museo de la Universidad de Alicante), el jurado ha destacado tanto la calidad de los proyectos, como la variedad de técnicas y las diferentes ópticas de lo femenino abordadas por los artistas.

El conjunto de obras seleccionadas pone de manifiesto la actualidad del debate acerca de las cuestiones de género y los estereotipos que atenazan a las mujeres. Emoción, pasión y reflexión son las herramientas empleadas por este conjunto de creadores para bucear en los rasgos que definen la identidad femenina.

La convocatoria Mulier, mulieris es una iniciativa del Museo de la Universidad de Alicante con el objetivo de facilitar un espacio para la creación artística dirigida a reflexionar sobre las distintas problemáticas que afectan a las mujeres.