JÉRÔME COMBRIER Y MILAGROS ANGELINI, UN DOBLE RETO AL ESPACIO HUMANO

La Sala Naias del Museo de la Universidad acoge, a partir del próximo 8 de febrero, las propuestas de dos jóvenes creadores que participaron en las convocatorias de Espacios Digitales y Galeria Jove. Se trata del francés Jérôme Combrier y la argentina Milagros Angelini, respectivamente. Dos formas innovadoras y atrevidas de entender el arte y cuestionar el espacio humano desde posiciones contrapuestas. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20 horas en el MUA y contará con la presencia de los dos artistas.

La propuesta de Jérôme Combrier lleva por título ASO-Anonymous Standardization Odyssey-, una interesante visión basada en la fotografía digital sobre la manera que tiene el individuo de habitar el espacio y convivir con el mundo que le rodea. Combrier utiliza el recurso de la repetición digital para transformar los espacios capturados en nuevos países reinventados, ficticios y artificiales pero a su vez plausibles y reales.

Milagros Angelini se atreve con una innovadora visión de los espacios laborales. Ritornelos laborales. Paisajes sonoros de una población activa indaga en los sonidos asociados a las actividades laborales que el ser humano realiza de forma mecánica y que, según la autora, sirven de evasión, de protección frente a la cotidianeidad y que, además, son un reflejo de la personalidad. Angelini basa su propuesta en una serie de imágenes proyectadas en pantallas.

Ambas muestras se podrán visitar hasta el 24 de abril. La entrada es libre.