LLUÍS LLACH PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO "I." EN EL PARANINFO

El 21 de febrero, a las 20.15 horas, Lluís Llach celebrará un recital en el Paraninfo de la UA en el que presentará los temas de su último trabajo i., con el que pone el punto final a su carrera artística después de cuarenta años. En este álbum, que el artista define como "próximo y crudo", recoge tres viejas canciones e incluye un tema inédito y seis nuevos, que son la base de la actual gira que concluirá el 24 de marzo de 2007 en su pueblo natal, Verges.

El cantautor ha elegido para este disco diez canciones con las que tiene especial vinculación, y las ha grabado en un estudio de Girona como si se tratase de un recital en directo para "cazar el ambiente de los ensayos, su frescor, pese que a ser un reto para los productores", tal como él mismo ha explicado en la presentación del disco. Las cinco nuevas melodías son variadas y su composición ha dependido de aquello "que ha percibido personalmente, del entorno que me rodea y del comportamiento o la esperanza política ".

Llach abre el álbum con A poc a poc, un tema que compuso inspirándose en "el viacrucis y crucifixión del Estatut". Sobre el mismo tema versa Tossudament alçats. Continúa con uno de sus clásicos, Tinc un clavell per tu, al que ha cambiado la letra para presentar una versión más clásica y afrancesada. Otras dos canciones, ya conocidas por el público, son Jo hi sóc si tu hi vols ser, y Geografia, que cierra el álbum y que ha definido como su "mapa de carreteras personal de ética que desde hace años intento seguir".

Asimismo, en i. Llach traduce una canción del francés al catalán: Fins quan i per qui, un tema de Barbara que le sirve para rendir homenaje a esta cantante de la "chanson". También se homenajea al grupo con el cual empezó a cantar en 1967, Els Setze Jutges, y que inició un movimiento cultural y antifranquista de gran relevancia.

Las entradas están agotadas en los puntos de venta