• COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE LOS PERSONAJES..RICOS DE LA AMÉRICA COLONIAL Y PRECOLOMBINA

COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE LOS PERSONAJES HISTÓRICOS DE LA AMÉRICA COLONIAL Y PRECOLOMBINA

El próximo 23 de marzo termina el plazo de matrícula para el Coloquio Internacional En torno al personaje histórico: figuras precolombinas y coloniales en la literatura hispanoamericana desde la independencia hasta nuestros días. El coloquio se va a desarrollar entre el 28 y el 30 de marzo en el Salón de Grados de la Escuela de Óptica.

El objetivo es abordar el tratamiento literario de los principales personajes históricos de la América precolombina y colonial. En él van a participar más de una veintena de estudiosos llegados de distintas universidades, figuras de primera línea como Giuseppe Bellini, de la Universidad de Milán, Daniel Meyrán de la de Perpignan, Trinidad Barrera de Sevilla o Luis Sainz de Medrano, de la Complutense de Madrid.

Dirigido por el catedrático, José Carlos Rovira, el coloquio ha sido organizado por la Unidad de Investigación que él mismo dirige en la Universidad de Alicante, con la colaboración del Centro de Estudios Mario Benedetti y la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana.

Para más información, contactar con el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura en el teléfono 965903413 o a través de la dirección de correo electrónico: dfelg@ua.es.