CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA ACADÉMICA DE SAN VICENTE

El martes 13 de marzo, a las 20.15 horas, se celebrará en el Paraninfo de la UA el concierto de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig (OSASV), dirigida por Juan Miguel Romero. La OSASV es un referente musical en la provincia de Alicante debido a la juventud de sus componentes y una atrevida, variada y exigente programación que le lleva a realizar más de veinte actuaciones al año. La OSASV interpretará un repertorio que incluye Obertura Rosamunda, de F.Schubert; Suite L'Album de Nadia, de J.E. Canet, y Sinfonía Londres, de J.Haydn.

La Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente nace en 1982 como Orquesta de Cámara. Con el paso del tiempo y gracias a la labor de su fundador, don Mariano Pérez, la agrupación incorpora nuevos músicos y se consolida como Orquesta de Cámara San Vicente. Durante este tiempo, la orquesta ha realizado numerosos conciertos por Andalucía y Castilla la Mancha, actuaciones en TVE y en el Palau de la Música de Valencia, así como en prácticamente la totalidad de pueblos de Alicante y en localidades de Valencia y Murcia.

El director
Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Alicante, Juan Miguel Romero ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento y master class de clarinete con profesores de reconocido prestigio internacional como José Luis Estellés, Anthony Pay, Francisco Florido, Enrique Pérez Piquer o José Vicente Herrera, entre otros. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, con la que realizó una gira por Francia, y del Grupo de Cámara de la Universidad de Alicante.

Se inicia en el campo de la dirección de la mano de Francesc Cabrelles y amplía su formación con J.A. Espinosa, Enrique García Asensio, Jan Cober o E. Corporon. Ha sido director de la Banda Musical “La Lira” de Monforte del Cid, con la que ha participado en diferentes festivales, y ha realizado conciertos en el Palau de la Música de Valencia, entre otros. En mayo de 2005 participó como director invitado la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, y en julio ocupó el cargo de subdirector. Desde junio de 2006 ocupa el puesto de director titular de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y de coordinador técnico de las secciones de la agrupación.

Invitaciones: Sala Aifos