CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA CURSOS DEL CEM

a) Las propuestas podrán ser realizadas por profesorado perteneciente a la Universidad de Alicante o ajeno a la misma. En cualquier caso, cada curso deberá tener un director o directora, que habrá de pertenecer a la Universidad de Alicante, conforme con la normativa de cursos especiales de esta universidad.
b) Las propuestas de cursos han de tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. NORMAS DE ORDEN ACADÉMICO.

1.1. Los cursos deberán ajustarse al calendario siguiente:
• Cursos de invierno: del 15 de octubre al 21 de diciembre de 2007.
• Cursos de primavera: del 18 de febrero al 15 de mayo de 2008
• Cursos de verano: del 30 de junio al 31 de julio de 2008.

1.2. Cada director o directora podrá presentar una o varias propuestas de curso.

1.3 Las propuestas incluirán:
• Indicación del número de créditos del curso.
• Un esquema del contenido del curso.
• Una previsión del profesorado participante, adjuntando currículum abreviado del mismo.
• Una previsión de los gastos del curso en la que se detallarán las retribuciones del profesorado participante, los viajes y las noches de hotel previstas.

1.4 Las retribuciones del profesorado de la Universidad de Alicante serán de 90 euros brutos/hora lectiva. La retribución económica del profesorado ajeno a la Universidad de Alicante será propuesta por la dirección del curso y deberá ser aprobada por la Comisión de Cursos del Centro de Estudios sobre la Mujer.

1.5 Para los cursos seleccionados, se solicitará el reconocimiento de la Comisión de Créditos de Libre Elección y Cursos Especiales (CECLEC) y el del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

1.6. Para la realización de cada curso será necesario que haya 40 alumnos/as matriculados/as. No obstante, en casos excepcionales, el curso podrá llevarse a cabo con un número inferior de alumnos/as si así lo considera la Comisión de Cursos del CEM.

2. NORMAS DE COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN.

2.1 El director o directora del curso será responsable de las relaciones con el Centro de Estudios sobre la Mujer y de las gestiones necesarias para el desarrollo del curso. La retribución por la dirección y coordinación del curso será de 90 euros brutos por crédito.

2.2 Corresponde al director o directora de cada curso:
• Informar al CEM de la distribución de créditos entre el profesorado del curso.
• Colaborar con el CEM para:
• Facilitar los datos necesarios para el desarrollo de las ponencias (datos personales de los ponentes, condiciones de desplazamiento y alojamiento, material técnico necesario, etc.).
• Coordinar y asegurar el envío de los materiales académicos que debe remitir cada ponente.
. Proporcionar la documentación necesaria para CECLEC.
• Informar al profesorado del curso sobre los siguientes aspectos de organización:
• Fechas del curso, hora de intervención y título de la ponencia.
• Condiciones de viaje, alojamiento, desplazamiento y retribución.
• Previsión de infraestructuras y material técnico.
• Atender, tanto a efectos académicos como organizativos, al profesorado invitado.
• Supervisar la recogida de firmas de comprobación de asistencia en todas las sesiones.
• Elaborar y revisar la prueba de evaluación que corresponda para la concesión de créditos de libre elección.
• Firmar las actas correspondientes y los diplomas acreditativos.

2.3 El CEM se responsabiliza de::
• La coordinación administrativa y la gestión económica de los cursos que se aprueben.
• El traslado, alojamiento y manutención del profesorado que participe en los cursos:
- Los viajes se organizarán por medio de la agencia de viajes de la Universidad de Alicante, por la vía más directa y la tarifa más económica.
- A los profesores y profesoras que se trasladen por sus propios medios se les reembolsará el importe del billete o del kilometraje siempre que el director o directora del curso lo haya comunicado con la suficiente antelación.
- Los días de alojamiento adicionales y los gastos de viaje de los acompañantes correrán por cuenta del profesorado.

3. SOLICITUDES

3.1. Las propuestas de curso se harán llegar al CEM por correo ordinario o por correo electrónico.
3.2 El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 17 de abril de 2007.

4. SELECCIÓN Y BAREMACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

4.1. Los criterios que determinarán la admisión y selección de las propuestas presentadas serán, de acuerdo con los fines y objetivos del CEM establecidos en el Reglamento Interno, los siguientes:

• El desarrollo de una temática de género ………………………………..……….hasta 2’5 ptos.
• El enfoque metodológico desde una perspectiva de género. ……….……….. hasta 2’5 ptos.
• La especialización del curso o el carácter interdisciplinar de la propuesta…. hasta 1 pto.
• El carácter innovador de la propuesta…………………………………………….hasta 1 pto.
• El interés formativo de la propuesta para el alumnado …………… …………..hasta 1 pto.
• El currículum del profesorado participante………………………………………. hasta 1 pto.
• La estimación del coste de cada curso……………………………………………hasta 1 pto.

4.2 Las propuestas serán baremadas por la Comisión de Cursos, formada por la Directora del CEM y las Coordinadoras de Docencia e Investigación.

4.3 La resolución de la comisión se publicará en la página web del Centro antes del 7 de mayo de 2007.