Saltar apartados

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ARRASA EN LOS CADU

Los equipos de la Universidad de Alicante hacen historia en las finales de los Campeonatos Autonómicos Universitarios de la Comunidad Valenciana, CADU. La UA ha conseguido clasificar a seis equipos para la fase final de los Campeonatos de España y en estos momentos hay otros cuatro que optan a la clasificación. Esto supone que la Universidad de Alicante es la primera de la Comunidad Autónoma que más equipos va a desplazar a los Campeonatos de España, y, según los responsables de la Oficina de Deportes, es posible que sea una de las que más aporte a nivel nacional, como viene siendo habitual en el último curso.

La final del CADU se celebró el pasado jueves 1 de marzo, según los técnicos deportivos alicantinos “en una jornada intensa y llena de emoción”, que tuvo lugar en la ciudad de Valencia, y estuvo organizada por la Universidad Politécnica. Los equipos de Voleibol Masculino, Voleibol Femenino, Balonmano Masculino, Balonmano Femenino y Fútbol Sala Masculino se proclamaron campeones autonómicos, con lo que obtuvieron el derecho a participar directamente en la fase final de los Campeonatos de España Universitarios que tendrán lugar en el mes de mayo en las ciudades de Murcia y Córdoba. A ellos hay que añadir el Rugby Femenino ya clasificado. Por ahora son seis los equipos que representarán a la Universidad de Alicante en los Campeonatos de España.

En esa misma jornada, los equipos de Fútbol, Fútbol Sala Masculino y Rugby Masculino, lograron el subcampeonato autonómico, que les da derecho a participar en una fase interzonal. Además, el equipo de Fútbol 7 Femenino está a la espera de lograr su clasificación.

El Balonmano Masculino logró imponerse a la Universidad Politécnica de Valencia por un contundente 36-28. El Balonmano Femenino se impuso a la Universidad Politécnica de Valencia 29-25 . El Voleibol Masculino obtuvo una fácil victoria ante la misma Universidad por 3-0. Los equipos de Voleibol Femenino y Fútbol Sala Femenino lograron sendas victorias ante los equipo de la Universidad de Valencia, el primero ganó por 3-0, y el segundo por 4-2.

Los equipos de Fútbol, Fútbol Sala Masculino y Rugby Masculino alcanzaron el subcampeonato, tras perder sus partidos.

En esa misma jornada se entregaron los trofeos a los equipos y a los mejores deportistas del Campeonato, siendo elegidos por la Universidad de Alicante: Emil Feuchtmann en Balonmano Masculino, Adriana Pérez en Fútbol Sala femenino, Beatriz Morales en Balonmano Femenino, Fernando Agudo en Voleibol Masculino y Patricia Romero en Voleibol Femenino.


VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464