Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • LA UNIVERSIDAD Y BANCAJA CON LA INTEGRACIÓN SOCIAL

LA UNIVERSIDAD Y BANCAJA CON LA INTEGRACIÓN SOCIAL

El equipo técnico de la Oficina de Deportes de la Universidad de Alicante se reúne el miércoles 28 de marzo con los responsables de Bancaja, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y los clubes deportivos implicados en el Programa de Integración Social mediante el Deporte, que la UA está llevando a cabo por segundo año consecutivo. El objetivo de la reunión es presentar las conclusiones del año anterior, coordinar a todos los organismos implicados y perfilar las actuaciones que se van a desarrollar hasta final de curso.

La Oficina de Deportes de la Universidad de Alicante puso en marcha la segunda edición de este programa gracias a las ayudas obtenidas a través del Convenio UA–Bancaja 2007. Al igual que el año anterior, en el programa participan la Oficina de Deportes y Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Alicante con la implicación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
El responsable del programa, Jorge Carrió, explica que este proyecto nació con la idea de “proporcionar a los adolescentes con riesgo de exclusión social un entorno favorable a la integración, en nuestro caso la herramienta que se ha utilizado es el deporte”. Carrió explica que tras el éxito conseguido en la edición del año pasado con la integración de los adolescentes en la Escuela de Rugby, este año se han incluido otras disciplinas deportivas como el atletismo y hockey, y no se descarta la posibilidad de seguir creciendo en este sentido.

El programa de integración social mediante el deporte asiste este año a una decena de chavales de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, todos ellos estudiantes de San Vicente del Raspeig. El programa del año pasado culminó en las I Jornadas de Integración Social mediante el deporte de la Universidad de Alicante, que se celebraron en noviembre y contaron con más de 200 asistentes. La idea de las jornadas era hacer una puesta en común entre instituciones y municipios en los que se desarrollan programas similares a fin intercambiar modelos y ampliar horizontes. Según Carrió, “lo que sí quedó de sobra demostrado tanto a través del programa del año pasado como de las jornadas, es que el deporte puede servir como herramienta clave para la integración social de estos chavales”. El objetivo ahora es que el modelo se asuma y se estandarice a través de las concejalías de bienestar de los diferentes municipios.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464