LIGA MAGIC THE GATHERING UA

Del 10 de marzo al 12 de mayo, durante seis jornadas, tendrá lugar la Liga Magic The Gathering UA en el Club Social I de la UA, de 9.15 a 14 h. Magic es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield y comercializado por Wizards of the Coast. Magic The Gathering revolucionó el mundo de los juegos de fantasía y estrategia.

La liga, que comenzó el pasado 10 de marzo, se desarrollará a lo largo de seis sesiones (10, 24 y 31 de marzo, 21 de abril y 5 y 12 de mayo). Habrá premios para los ocho primeros de cada jornada (36 sobres de Time Spiral), un premio final especial a los ocho más regulares de la liga, un premio de cartas promocionales para juniors y obsequios para todos los participantes.

Estructura de la partida
Cada jugador encarna un tipo de mago llamado caminante de planos (planeswalker) que debe derrotar a su enemigo usando sus poderes: criaturas mágicas, artefactos, y hechizos, extrayendo el poder o maná de sus tierras, algunas también con sus propios poderes. El juego fue ideado para dos jugadores, aunque se han agregado nuevas reglas para jugar entre más, casi siempre en números pares.

Cada jugador empieza con 20 puntos de vida y un mazo (biblioteca) de al menos 60 cartas, de las cuales aproximadamente (por consideraciones estratégicas) un tercio son tierras productoras de maná, la energía requerida para jugar las demás cartas. Las cartas que no son tierras se pueden agrupar colectivamente como hechizos. Requieren una determinada cantidad de maná para ser jugadas, generalmente una combinación de maná de un solo color e incoloro. Se dividen en las cartas que generan un efecto permanente (criaturas, encantamientos, artefactos e incluso las tierras son permanentes existentes en juego) y las que van al cementerio (por norma general) después de ser usadas (instantáneos y conjuros).

Un jugador pierde cuando se queda sin puntos de vida, cuando intenta robar una carta y su biblioteca está vacía, o si la condición de alguna carta así lo indica. El último jugador que queda es el ganador, aunque existen cartas que indican nuevas formas de ganar una vez que un jugador las pone en juego, como ganar la partida si ese jugador consigue determinados puntos de vida o si consigue tener en juego cierto número de criaturas, también existen habilidades por las cuales un jugador no puede perder el juego.

Precio por jornada: 8 €
Inscripciones: Máximo 32 personas
Todas las jornadas son sancionadas
Preinscripción: Enviar correo electrónico con nombre y población a: ligaua@gmail.com