RECITAL DE PIANO A CARGO DE SILVAN NEGRUTIU EN LA SEDE DE ALICANTE

El 2 de marzo, a las 20.45 h, se celebrará en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de Alicante el concierto de piano a cargo de Silvan Negrutiu. Negrutiu nació el 19 de febrero de 1984 en Târgu-Mureş (Rumanía), y comenzó a estudiar piano con 7 años. Con 14 años se traslada a Bucarest donde en el año 2003, se gradúa en el Instituto Musical “Dinu Lipatti” de Bucarest siendo admitido después en la Universidad Nacional de Musica de Bucarest donde, en la actualidad, está matriculado en el último curso.

Ha ganado varios premios en concursos nacionales e internacionales y ha sido becado por el International Holland Music Session Summer Academy 2007 de Holanda y por el Mannes College of Music de Nueva York. Ha realizado recitales en Bucarest, Budapest, Atenas, Varsovia y Nueva York y ha actuado como solista con la Orquestas Filarmónicas de Târgu-Mureş, Bacãu, Constanţa, la “Sinfonía Bucarest” y la Orquesta de Cámara de la Radiodifusión Rumana.

Recientemente ha sido becado por la Fundación Cultural “Irlanda-Rumania” para efectuar estudios de postgrado con el renombrado pianista irlandés John O’Conor en la Royal Irish Academy of Music de Dublín, Irlanda.

F. Liszt - Sonata en si menor
L. Van Beethoven - 32 Variaciones en do menor