SALVADOR GINER EN EL CICLO POLÍTICA Y CIUDADANÍA

El miercoles 28 de marzo, a las 20.00 h, el eminente sociólogo y presidente del Instituto de Estudios Catalanes, Salvador Giner, realizará la quinta conferencia del ciclo Política y ciudadanía, que se desarrolla en la Sede Ciudad de Alicante.

Salvador Giner (Barcelona, 1934) es catedrático de Sociología de la Universitad de Barcelona, y ha sido profesor en diversas universidades europeas y americanas, como por ejemplo catedrático y jefe del Departamento de Antropología y Sociología en la Universidad de Brunel West London. Fue director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del 1989 al 1997. Es cofundador y presidente de la Asociación Catalana de Sociología, presidente de la Federación de Asociaciones de Sociología del Estado Español y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Sociología y de la Primera Conferencia Europea de Ciencias Sociales. Director de la Revista Internacional de Sociología. Ha recibido la Cruz de San Jordi de la Generalitat de Cataluña (1995). Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Sociología y Ciencias Políticas (2006) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Autor de numerosos estudios teóricos y empíricos en su campo de investigación, algunos de ellos traducidos del catalán a varias lenguas.

La conferencia de Giner seguirá la que efectuó Jordi Pujol el pasado 22 de marzo, en la cual criticó, entre otros temas, la crispación que vive la política actual, y donde defendió que tanto TV3 como Canal 9 se puedan ver a la vez en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.

El día anterior, el 21 de marzo, el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña al Parlamento de Cataluña, Joan Ridao, hizo una serie de propuestas con el fin de mejorar la transparencia y el buen gobierno de la administración pública, con el fin de profundizar en la democracia y estimular la participación ciudadana.

La última conferencia del ciclo Política y ciudadanía tendrá lugar el lunes 2 de abril, a las 20.00 horas. La conferencia de clausura correrá a cargo de la socióloga y miembro del Consejo del Estado francés Dominique Schnapper.