Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • SALVADOR GINER: "LA VIRTUD REPUBLICANA ES LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

SALVADOR GINER: "LA VIRTUD REPUBLICANA ES LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

El sociólogo Salvador Giner afirmó ayer que “la virtud republicana es la participación”. Giner pronunció ayer una conferencia a la Sede Ciudad de Alicante dentro del ciclo de Política y ciudadanía, que organizan los vicerrectorados de Extensión Universitaria y el de Calidad y Armonización Europea.

Para el “republicanismo” que defiende Salvador Giner, la ciudadanía constituye el centro de la polis, el centro de la vida democrática, y debe ser activa y participativa. Giner insistió en el hecho que la salud de un régimen democrático se encuentra, sobre todo, en el hecho de que tenga una sociedad civil fuerte, organizada y activa. También afirmó que el ideario “republicano” descansa más sobre el valor de la fraternidad que sobre el valor de la igualdad o la libertad.

El ciclo Política y ciudadanía se cerrará el próximo lunes 2 de abril, a las 20 h, en la Sede Ciudad de Alicante, con una conferencia de Dominique Schnapper, socióloga y miembro del Consejo Constitucional de Francia, quien ha sido presidenta de la Sociedad Francesa de Sociología (1995-1999) y Premio Balzan de Sociología 2002, y es doctora honoris causa por la Universidad MacGill de Montreal.

Schnapper pronunciará su conferencia en francés: Assistons nuevos à la fin de l’idée de Représentation?. El público asistente podrá disponer del texto de la conferencia en lengua catalana.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464