Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • TOCA, TOCA. ELS CONCERTS JOVES DE LA UA, PLATAFORMA PARA LAS BANDAS EMERGENTES

TOCA, TOCA. ELS CONCERTS JOVES DE LA UA, PLATAFORMA PARA LAS BANDAS EMERGENTES

Número 5, El Pacto y Grave Yacht Club son las bandas que participarán el próximo 29 de marzo en la séptima edición del Toca, toca. Els concerts joves de la Universitat d’Alacant, que se celebrará en la sala de conciertos Nave 8 a partir de las 21.30 horas. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de distintos estilos musicales: desde el pop con reminiscencias de los años 60 de Número 5 hasta el pop-rock celta de El Pacto. Como grupo invitado actuarán los rockeros Grave Yacht Club, una banda con influencias de The Beatles, Rolling Stones, The Who y Bob Dylan, que actualmente está promocionando su primer álbum, Get drunk!

El espíritu del “Toca, toca”, que comenzó su andadura a mediados del curso académico 2005-2006, es “dar la oportunidad a los grupos con vinculación universitaria para que puedan difundir sus propuestas tanto en el ámbito de los conciertos como en un ámbito más mediático”, explica Joaquín Quílez, técnico del Secretariado de Cultura de la UA. El proyecto se inició con la idea de un registro de grupos universitarios extensivo a las universidades de la Comunidad Valenciana. Estas bandas, con el apoyo universitario, podrían celebrar conciertos y difundir sus creaciones. En poco tiempo sesenta grupos se habían inscrito, y comenzaron los conciertos, en los que han colaborado bandas de la escena local como Exit, Marx, Rose Colored Glasses, Applejack, Conflicto, Rosewood, The Fartones, y un largo etcétera, que han actuado en los escenarios de Nave 8 y el Museo de la UA.

“Una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta a raíz del registro de grupos emergentes es de la diversidad de estilos y matices dentro de las categorías clásicas musicales como el pop, rock, canción de autor, etc.”, comenta Quílez. “También es importante destacar las colaboraciones con la Semana Cultural de Filosofía y Letras y la de Derecho, en las que hemos incluido ediciones de “Toca, toca” con una buena aceptación por parte de la comunidad universitaria”. Asimismo, se ha colaborado con asociaciones y entidades que están trabajando en la provincia para la difusión y promoción de nuevos grupos musicales. “En este orden de cosas ―continúa el técnico cultural de la UA― cabe mencionar la colaboración con Alacant Rock y la Asociación de Cantautores “La Explanada” y, cómo no, la de las universidades valencianas, ya que en los conciertos se ha intentado que estén presentes bandas del ámbito universitario de nuestra Comunidad”.

Las invitaciones para el concierto del 29 de marzo pueden recogerse en la sala Aifos de la UA o una hora antes en Nave 8.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464