CHRISTINA ROSENVINGE PRESENTA 'CONTINENTAL 62'

El martes 8 de mayo, a las 20.15 horas, el Paraninfo de la UA será el escenario del concierto de Christina Rosenvinge, que presentará los temas de su último álbum Continental 62, nombre del vuelo que conecta Newark (NY) con Barajas, y también tercera parte de la trilogía iniciada con los trabajos anteriores Frozen Pool y Foreign Land. En este nuevo disco colaboran los músicos neoyorquinos Steve Shelley (Sonic Youth, Two Dollar Guitar), Jeremy Wilms (Chin Chin, Antibalas), Tim Foljahn (Two Dollar Guitar, Cat Power) y Lee Ranaldo (Sonic Youth, Text of Light), además de los músicos españoles Charlie Bautista (Melusa) y Suso Saiz, quien además firma la producción junto a Rosenvinge.

Hija de padres daneses, debuta como cantante en la banda Ella y Los Neumáticos en los años 80, durante la movida madrileña. Después se incorpora a Magia Blanca, donde conoce al compositor y multiinstrumentista Álex de la Nuez, con quien forma a finales de la década un dúo llamado Álex y Christina. Grabaron dos álbumes antes de separarse a principios de los 1990 cuando crea Christina y Los Subterráneos con ayuda de músicos de estudio como Alejo Stivel. En 1994, conoce a Lee Ranaldo (guitarrista de Sonic Youth) con quien trabajaría en varias producciones como solista. Christina Rosenvinge se presenta en solitario con el disco Cerrado en 1997.

En 1998 se va a Nueva York donde sus amigos de Sonic Youth le ayudan a introducirse en el circuito de salas de la ciudad y a preparar Frozen pool con la discográfica Smells Like Records y obtiene buenas críticas de la prensa especializada estadounidense. También ha hecho sus incursiones en el mundo de la televisión, y ha presentado los programas musicales FM2 en TVE y Nosolomúsica (2004-2005) en Telecinco.

Entradas: Librería Compas UA, FNAC, Servicam y una hora antes en el Paraninfo de la UA.