EL EQUIPO NACIONAL DE VOLEY PLAYA ULTIMA SU PREPARACIÓN EN LA UA

El Equipo Nacional de voley playa femenino formado por la pareja (Nadia Campisi y Clara Lozano) y su entrenador Luis Campisi, han decidido realizar la ultima fase de la preparación de cara al año pre-olímpico en la Universidad de Alicante. El motivo fundamental de este Staff de concentración es la calidad de la arena de la instalación deportiva y la colaboración con el grupo de investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante.

Esta concentración es la última fase de preparación de cara al importantísimo año pre-olímpico. Durante una semana la prestigiosa pareja española entrenará dentro del recinto universitario con la finalidad de establecer la puesta a punto definitiva de cara a la primera prueba del Word Tour.

Un total de 24 parejas femeninas se juegan su clasificación este año de cara a la olimpiada de Pekín. La pareja española parte con opciones de conseguir un hueco entre las mejores del mundo y conseguir un hito sin precedentes en el voley playa femenino español.

En esta misma preparación esta colaborando con la pareja, el grupo de investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que dirige el Dr. José A. Pérez Turpin. Este grupo desarrolla su labor sobre la mejora del alto rendimiento deportivo, y ya ha colaborado con distintas Federaciones Nacionales y distintos deportistas de cara a mejorar su nivel.

La concentración finalizará el domingo 29 y la pareja empezará el proceso de competición.