Saltar apartados
  • UA
  • veu.ua.es
  • EL MUA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

EL MUA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Museo de la Universidad de Alicante se suma el viernes 18 de mayo a las celebraciones del Día Internacional de los Museos que este año se dedica al patrimonio universal.

Las pinturas prehistóricas, las palmeras y el Misteri son los tres hitos del patrimonio universal que atesora la provincia de Alicante y que han elegido los responsables del MUA para convertir la tarde del viernes “en una gran fiesta en la que el museo se convierta en un espacio de comunicación, entretenimiento y aprendizaje para todos, especialmente para los niños”. Por eso se ha organizado un programa de actos que se iniciará a las 17.00 horas con dos talleres, uno de pintura prehistórica y otro de palma blanca en los que los más pequeños aprenderán a tejer y a pintar como se ha hecho en nuestra provincia durante siglos. La jornada, abierta al público en general, se completará con un cuentacuentos y una chocolatada.

El objetivo de esta jornada de actividades complementarias y puertas abiertas es acercar el trabajo que se realiza desde los museos a la sociedad en general, a fin de mostrar la evolución que estos centros culturales han tenido y el importante papel que cumplen en el desarrollo intelectual y social de los pueblos.

VEU Revista cultural de la Universidad de Alicante


Revista Cultural VEU
Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística
Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9593

Fax: (+34) 96 590 3464

Twitter: https://twitter.com/culturaenlaua

Facebook: http://facebook.com/culturaenlaua

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464