TEATRO DEL ABSURDO CON 'EN CAP CAP CAP'

“Una proposición, desde el punto de vista estético, cercana a la poesía visual de Joan Brossa, con imágenes que no obedecen a la razón y que versan sobre la condición humana”. De esta manera define Tomás Mestre, director del Teatre Universitari, En cap cap cap, lanueva obra de la compañía universitaria para el presente curso académico, una obra inspirada en el teatro del absurdo, sobre textos de Vicent Tur, Pere Calders, David Plana, André Prada, Juan Luis Mira, Raymond Devos, Roland Baudrillard, Kart Valentín y Slawomir Mrozec, que se representará el 23 de mayo, a las 20.15 horas, en el Paraninfo de la UA.

El montaje, que llega tras la experiencia de Això... o no?, Dakota y Call Center es, según Mestre, “una propuesta dinámica, con mucho humor y personajes histriónicos, con música de Ovidi twins, del álbum A kabotaes, con canciones de textos absurdos” y precisa que durante la preparación del espectáculo se ha producido “un salto cualitativo con respecto a años anteriores”, ya que “por fin los alumnos del aula están preparados para salir de un ámbito naturalista para entrar en una dinámica de decostrucción de personajes”. Interpretada por Sandra Montserrat, Lucia Mendoza, Joan Lluís Escoda, María Navarro, Sergi Gallego, Ignacio Chillón y Elena Candela, la obra se estrenó el pasado 17 de mayo en el marco de la XI Mostra de Teatre Universitari Joan Lluís Vives, en la Universitat de Lleida.

Invitaciones: sala Aifos