CONCIERTO DE LA OFUA EN VILLENA

El 2 de julio, a las 20.30 h, la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, ofrecerá un recital en el Teatro Chapí de Villena. El repertorio incluye Finlandia op. 26, de J. Sibelius, y Sinfonía nº 38 "Praga", KV. 504 en Re mayor, de W.A. Mozart.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante está integrada por 50 jóvenes músicos, y tiene la vocación de formación y de servir de lugar de encuentro para los músicos universitarios, del Conservatorio Superior de Música y los de las distintas escuelas de formación musical de la provincia. Dirigida actualmente por Mihnea Ignat (Craiova, 1980), joven director formado en Bucarest y Viena, hizo su presentación con motivo del Concierto de Navidad celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, el 16 de diciembre de 2005, con obras de Schubert, Fauré y Haendel, junto con la Coral Universitaria.

En el mes de mayo del 2006 actuó en el Teatro Principal de Alicante con un concierto conmemorativo del 250 aniversario del nacimiento de Mozart, y ha actuado con profesionales del prestigio de Miguel Ángel Estrella , el joven pianista formado en la Universidad Nacional de Música de Bucarest, Silvan Negritiu i la virtuosa pianista Alina Artemeyeva de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y colaboraciones con los profesores Margherita Marseglia y Octavio de Juan.

Invitación
(2 horas antes en la taquilla del Teatro Chapí)