LA UNIVERSIADA Y LOS EUROPEOS, PRÓXIMAS PARADAS

Cuando todavía no se han repuesto del esfuerzo realizado en los campeonatos de España Universitario y con la resaca de la victoria en el cuerpo, los deportistas alicantinos prepararan ya su debút en los campeonatos Europeos de balonmano y la Universiada, los juegos Olímpicos Universitarios, que se celebrarán respectivamente en Polonia y Bangkok. Como colofón a las celebraciones, el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, recibió en su despacho en recepción oficial a medallistas, entrenadores, cuerpo técnico y responsables de deportes de la Universidad, para agradecerles el esfuerzo y el excelente puesto en el que han dejado a la UA. Durante el acto, al que también asistió el vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells, de quien depende la Oficina de Deportes, se anunció que los medallistas obtendrán becas de ayuda a sus estudios para el año que viene, lo cual viene a corroborar el apoyo que la institución docente sigue realizando para favorecer la práctica deportiva. El rector felicitó a los deportistas por el esfuerzo realizado y los animó para seguir compitiendo con la misma ilusión y afán de superación. Raneda destacó los éxitos obtenidos, los mejores resultados en unos Campeonatos de España Universitarios por la Universidad de Alicante, con un total de 23 medallas, 6 oros, 4 platas y 13 bronces, y un total de 114 medallistas.

Bangkok y Polonia

Por primera vez en su historia, la Universidad de Alicante participará en los Campeonatos Europeos Universitarios representada por el equipo de balonmano masculino, que obtuvo la Medalla de Oro en los campeonatos nacionales. El Europeo se celebrará en Polz, Polonia, del 1 al 9 de julio. Finalmente, las pruebas de fútbol sala femenino, que se iban a celebrar entre el 23 y el 29 de julio en Koper, Eslovenia, se han suspendido al no haberse llegado al mínimo de equipos inscritos para este tipo de campeonatos, por lo que el equipo femenino de la Universidad de Alicante no podrá participar.

La Universidad de Alicante también tendrá representación en la próxima Universiada que se celebrará en Bangkok el próximo mes de agosto. Los excelentes resultados obtenidos por los medallistas individuales en los Campeonatos de España Universitarios 2007, como es el caso de Rafael Baraza López, Medalla de Oro en lanzamiento de jabalina, Zaira Gisbert Peñalver, Medalla de Oro – 70 Kg, y Antonio Redero Plaza, Medalla de Oro -100 Kg, ambos de judo, les perfilan como claros aspirantes a la victoria.